Juanjo, pregonero de las Fiestas del Pilar: "Habrá jota en el pregón"
Zaragoza ya está lista para vivir sus Fiestas que quedarán inauguradas oficialmente con el pregón a cargo de los `triunfitos´ Juanjo y Naiara
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Juanjo Bona, junto con Naiara, ambos concursantes de la última edición de Operación Triunfo, son los pregoneros de estas Fiestas del Pilar 2024.
En las horas previas a la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, este sábado 5 de octubre, Juanjo espera con nervios, ganas y mucha ilusión que llegue un momento que siempre había soñado. "Tengo los nervios a flor de piel, no aguanto más", nos contaba Juanjo en COPE.
Para Juanjo Bona ser pregonero es un sueño hecho realidad, una recompensa a toda una vida llevando por bandera Aragón, nuestras tradiciones y nuestra cultura. La jota se lo ha dado todo. Y va a sonar en la plaza del Pilar: "Habrá jota en el pregón, por supuesto. La jota lo es todo y quiero dar un mensaje de reivindicación para que tenga el reconocimiento que se merece".
"El pregón está listo y maquetado. Vamos a darlo todo porque para mi esto es un sueño hecho realidad. Lo veo como un premio y una recompensa a cómo siempre, durante toda mi vida, he llevado a mi tierra como bandera. Y además, es una motivación para seguir haciéndolo", afirmaba Juanjo en COPE.
PREGONEROS POR PETICIÓN POPULAR
Con Juanjo y Naiara se produjo hace unos meses un auténtico fenómeno fan entre los aragoneses más jóvenes. Ambos llegaron a la final de Operación Triunfo y Naiara se proclamó ganadora. Tras salir de la famosa academia de OT fueron recibidos por todo lo alto en la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento. Allí cientos de zaragozanos pidieron que fueran pregonero y así ha sido.
"Todo coincidió con nuestra salida de Operación Triunfo y fue un shock muy grande. Ver todo el apoyo y que tanta gente quería que fuésemos pregoneros fue un privilegio. Les estaremos siempre agradecidos", asegura Juanjo.
Ahora este joven zaragozano ya prepara su disco debut del que ha dado a conocer dos canciones, la última de ellas, hace apenas unas horas bajo el título `El destello´.
"La jota fue lo que me enseñó a cantar y me ha servido recientemente de inspiración para encontrar mi lugar artístico en los últimos meses. Salí muy perdido de Operación Triunfo y la jota me ha ayudado mucho. Va a ser clave en mi próximo disco", afirma el cantante.