Las restricciones en residencias se mantendrán, al menos, hasta marzo

Hablamos con LARES Aragón, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores

00:00

Entrevista a LARES, con Laura Hernández y Álvaro Montaner

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 92% de los usuarios y trabajadores de residencias de Aragón ya están completamente vacunados. Es lo que nos han dicho desde LARES, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a Mayores. A pesar de el alto porcentaje de inmunidad alcanzado, las residencias mantienen prácticamente todas sus restricciones.

Sólo se ha relajado el aislamiento, el que se hace en habitaciones. Se mantienen las restricciones en actividades grupales, como fisioterapia o terapia ocupacional, donde los usuarios tienen que seguir manteniendo una distancia de 2 metros; y también en las visitas. “Hemos relajado el aislamento porque no es necesario. Pero la normativa sigue vigente y dice que sólamente un familiar, con cita previa, puede venir a ver al residente, y cumpliendo todas las medidas sanitarias”, ha explicado la presidenta de LARES Aragón, María Emilia Bergasa.

De igual modo, las salidas para pasear están limitadas a un kilómetro, durante una hora y con la misma persona. Todo esto es necesario, dicen desde LARES, y se mantendrán al menos hasto marzo. “Esas medidas siguen siendo para proteger a nuestros mayores porque no está el 70% de la población vacunada. Se relajarán, posiblemente, conforme disminuyan los contagios. Estamos esperando a que, a primeros de marzo, con los deparatmentos de Sanidad y Ciudanía se establezca un nuevo cambio en las restricciones”, ha indicado.

Bergasa también nos ha explicado que el ánimo de los residentes está siendo “maravilloso” durante toda la pandemia, a pesar del duro golpe que ha supuesto el Covid en las residencias de mayores. Recuerda que durante los primeros meses de pandemia se vivieron momentos muy duros. Recuerda que hubo “mucha incertidumbre, soledad y agobio”. Pero ahora, con la llegada de las vacunas, “hay esperanza y tranquilidad en los residentes”, ha señalado.

En cuanto a los casos de vacunación que quedan pendientes en las residencias, nos ha explicado que es debido a la existencia de algún brote de Coronavirus activo.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN