Leonor de Borbón: "Gracias por hacerme sentir una aragonesa más, una maña más"
La Princesa de Asturias ha recibido en Zaragoza, las mayores distinciones de la Comunidad: Las Medallas de Aragón y de las Cortes junto al título de Hija Adoptiva de la ciudad
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Gracias por hacerme sentir una maña más”. Con estas palabras ha finalizado su discurso de agradecimiento, la Princesa Leonor, que hoy en Zaragoza ha recibido las dos mayores distinciones de la Comunidad: La Medalla de Aragón que otorga el Gobierno y la Medalla de las Cortes que le ha concedido el Parlamento aragonés, junto al título de Hija Adoptiva de Zaragoza, reconocimientos que también recibió su padre, el Rey Felipe VI hace 40 años, coincidiendo con su periodo de formación militar en la capital aragonesa.
Una visita que ha tenido como escenario tres emblemáticos edificios de la ciudad. En el Palacio de la Aljafería, la heredera al trono ha recibido de manos de la presidenta de las Cámara, Marta Fernández, la Medalla de las Cortes. Posteriormente, su Alteza Real se ha desplazado hasta el Ayuntamiento donde la alcaldesa Natalia Chueca le ha hecho entrega del Título de Hija Adoptiva de Zaragoza. La visita ha finalizado en la catedral de la Seo, donde la Princesa Leonor ha recibido de manos del presidente regional, Jorge Azcón, la Medalla de Aragón.
Doña Leonor ha estado acompañada en su visita a Zaragoza por la ministra de Defensa, Margarita Robles. A su llegada a la Aljafería ha sido recibida por los miembros de la Mesa de las Cortes y los portavoces de los grupos parlamentarios. Tras recibir el título de Hija Adoptiva, la Princesa de Asturias se ha hecho una foto de familia con casi toda la corporación municipal, salvo los concejales de Zaragoza en Común. A su llegada a la plaza del Pilar, cientos de personas la estaban esperando para saludarla y hacerse un 'selfie' con ella.
Finalmente, en un breve discurso en la Seo tras recibir la Medalla de Aragón, la primogénita de los Reyes, ha agradecido el respeto, el apoyo y trato recibido en Zaragoza y el ambiente de compañerismo y trabajo en equipo que ha vivido estos meses en la Academia General Militar, donde dentro de 5 semanas finalizará su periodo de formación en la capital aragonesa y recibirá el despacho de Alférez del Ejército de Tierra.