Se levantan todas las restricciones en el consumo de agua gracias a la luz ultravioleta
Sanidad ha autorizado la utilización del agua de boca tras la instalación de esta tecnología eficaz y segura, que garantiza la calidad del abastecimiento de Tarazona y su entorno
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de Tarazona y de las otras tres localidades afectadas por la contaminación del río Queiles, ya pueden desde hoy beber agua del grifo sin ningún tipo de restricción. Sanidad ha autorizado la utilización del agua de boca tras la instalación del sistema de luz ultravioleta en las depuradoras de agua para detectar la posible presencia del protozoo causante del brote de gastroenteritis, en caso de que volviera a aparecer. Brote que se produjo el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Tarazona y que se extendió a otras tres localidades cercanas: Novallas, Torrellas y Los Fayos. Desde hoy cuentan con la tecnología más eficaz y segura, que garantice la calidad del abastecimiento de agua a estas poblaciones.
Un sistema de luz ultravioleta que en el que el Gobierno de Aragón ha invertido 400.000 euros y que según el presidente de Aragón, Jorge Azcón, no es un parche. Asegura que es la mejor solución de todas las opciones posibles. De esta forma si el parásito volviera a aparecer, se le podría localizar más fácilmente. Entretanto siguen las investigaciones sobre la causa y el origen de la contaminación del rio Queiles del que captan sus aguas los municipios afectados, donde ya se han levantado todas las restricciones.