Los jóvenes podrán convertir sus proyectos en realidad con el nuevo programa 'Ideas'
Zaragoza apoyará proyectos tanto individuales como colectivos que lleven a cabo los jóvenes de 14 a 30 años, con el nuevo programa 'ideas' que incluye ayudas de hasta 3.000 euros
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo programa "Ideas" anima a los jóvenes a convertir sus proyectos en realidad. Y pueden ser proyectos de lo más variado: publicar un cómic, rodar un corto, diseñar una aplicación, desarrollar un proyecto de 'street art´, organizar una obra de teatro... cualquier iniciativa que tenga una implicación pública y que esté dentro de los valores que contempla la propia estrategia joven 2030. El programa está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 30 años que estén empadronados o estudien en la capital aragonesa.
El primer año cuenta con un presupuesto municipal de 50.000 euros. La concejal delegada de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Ruth Bravo, ha explicado que los jóvenes se caracterizan por la originalidad, la creatividad y las ganas insuperables de hacer cosas. "Tienen un gran potencial y desde el Ayuntamiento queremos darles ese empujón que necesitan para poner en marcha mágnificas ideas", ha explicado.
Desde el servicio de Juventud, se realizarán los trámites asumiendo la gestión de cada solicitante, para que esa parte, que resulta más complicada, no sea un obstáculo cuando se tenga que acceder a las ayudas. Hay tres tramos en función del proyecto: el primero es hasta 1.000 euros para iniciativas individuales; el segundo alcanza hasta 2.000 euros para aquellas impulsadas entres dos y cinco personas, mientras que el tercero llega hasta los 3.000 euros para proyectos realizados por más de cinco personas. Se podrá subvencionar hasta el 100% del importe porpuesto.
"El programa Ideas nace tras escuchar las propuestas de los jóvenes en el proceso participativo que estamos impulsando, para que diseñen con nosotros las políticas de juventud y ellos sean los verdaderos protagonistas", cuenta Ruth Bravo.
Además de la ayuda económica, los jóvenes recibirán también el apoyo técnico que necesiten, la gestión de los trámites y la cesión de espacios municipales para poner en marcha el proyecto. El plazo para presentar las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón y la web municipal y estará abierto hasta el 15 de octubre.