Los salones de juego quieren implantar un sistema de acceso con identificación facial

Este mecanismo de control funciona ya en otras comunidades autónomas y garantiza que no puedan entrar menores ni personas inscritas en el registro de autoprohibidos

00:00

Entrevista a José Antonio Rubio, presidente de la Asociación de Salones de Juego de Aragón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los salones de juego de Aragón quieren implantar un sistema de identificación facial para permitir o denegar el acceso. El mecanismo ya está implantado en otras comunidades autónomas y garantiza que no puedan entrar menores ni personas inscritas en el registro de autoprohibidos.

Se trata de un sistema biométrico de admisión con control facial. El presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón, José Antonio Rubio, asegura que es "más seguro" para las personas vulnerables, pero también para la administración "que sabe en todo momento quienes han entrado lo han intentado". También aporta más seguridad a las empresas "ya que no hay manera de saltarse el control, ni siquiera con un despiste del empleado que está en la puerta", explica.

¿Y cómo funciona? El sistema hace una foto del DNI, que se guarda con la foto y los datos biométricos de la persona que trata de acceder al salón dejuegos. Después, consulta con los registros del Gobierno de Aragón y decide si el cliente puede pasar o no.

Rubio asegura que el sistema es "complementario" al control que ya realizan los empleados. "No queremos acabar con los empleos de quienes están en la puerta, pero estas personas también tienen necesiades fisiológicas o puede que estén atendiendo a otra persona", detalla.

Aragón fue pionero en el control de accesos. Pero ahora "nos estamos quedando atrás". Por ello, Rubio pide a la administración que las leyes contemplen estos sistemas. Este jueves se ha hecho una presentación precisamente a quienes están implicados en la regulación del sector en la comundiad.

PASAPORTE COVID

La Asociación admite que han sido "dos años muy duros por culpa de la pandemia", ya que han permanecido cerrados durante muchos meses y se han tendo que adaptar al control de aforos. En este sentido, preguntados por si serían partidarios de implantar el pasaporte COVID en su sector, Rubio considera que "si se generaliza, no habría incoveniente".

La Asociación de Empresarios de Salones de Juego de Aragón agrupa a 25 empresas titulares de 109 salones de juego y máquinas recreativas. En ellos trabajan más de 1.000 personas a tiempo completo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 11 MAR 2025 | BOLETÍN