Más de 240 efectivos de Aragón trabajan en la zona de Catarroja: "Por suerte no están apareciendo cuerpos en los vehículos"
A todas las personas que forman parte del despliegue aragonés desplazados a Valencia, se les ha vacunado del tétanos. El Gobierno de Aragón ha enviado a la zona más de mil sacos de dormir y 1.200 pares de botas de agua
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
El despliegue que Aragón mantiene en la zona de Catarroja que es donde la comunidad aragonesa está centrando sus esfuerzos, está integrado por 244 efectivos que se han centrado hasta ahora en el achique de agua y el rescate de personas. En esa zona de momento, no ha aparecido ningún cadáver.
La localidad de Catarroja está situada en el sector 3 del área 5. Hasta allí se ha desplazado desde Aragón un amplio dispositivo integrado por bomberos de las tres diputaciones provinciales y policías locales de diversos municipios coordinados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
A ellos se suman las decenas de agricultores que con sus tractores, están ayudando a retirar los coches que taponan las calles o los voluntarios de una docena de empresas que han puesto sus medios a disposición del Ejecutivo regional.
El área en el que están trabajando, abarca unas 17 hectáreas donde el 20% de las calles ya están limpias. Ahora el mayor problema tiene que ver con la red de alcantarillado que se encuentra colapsada debido a la gran cantidad de basura y barro que hay en las calles.
Además, como medida de precaución para evitar infecciones, se ha vacunado del tétanos a todos los que están allí trabajando, con ha confirmado el consejero de Interior, Roberto Bermúdez de Castro.
Para dar cobijo a toda la gente que está trabajando en la zona de la mano del Gobierno de Aragón, se han reservado habitaciones en dos hoteles de Segorbe y Alcasser. Además, se está ofreciendo comida caliente a todos ellos.
La DGA también ha enviado a la zona más de mil sacos de dormir y 1.200 pares de botas de agua que es una de las cosas más necesarias para quienes están colaborando en las labores de limpieza.