El mayor Belén viviente de Aragón se puede visitar en la localidad oscense de Estadilla
Cientos de personas visitan cada año este Belén Viviente de la comarca del Somontano, en el que participan más de 250 figurantes y se representan más de 70 escenas diferentes
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mañana viernes se inaugura una nueva edición del Belén Viviente de Estadilla, el belén viviente más grande de Aragón. Cuenta con 250 figurantes y en él se representan más de 70 escenas diferentes así como oficios y costumbres de esta zona de la comarca del Somontano. Hablamos de una iniciativa que nació en el año 2010 y que organiza la asociación 'Algareta'.
Son más de 70 escenas, unas estáticas y otras en movimiento, que son representadas por vecinos de todas las edades que hacen de figurantes y cada año son cientos de visitantes los que acuden a Estadilla a conocer de primera mano este espectacular Belén. Además de las escenas típicas del Belén, hay otras que tienen que ver con la representación de oficios como el de escribano, el de barbero o la tixidera… Oficios que dan nombre a muchas de las casas de Estadilla: Casa el Ferrero, Casa el Candil o Casa el Jabonero.
La representación del Belén Viviente la podremos ver los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en tres pases diarios: a las 18:00, a las 19:00 y a las 20:00. Y el precio de las entradas es de 5 euros salvo para los menores de 11 años que pueden verlo de forma gratuita. Las entradas se pueden conseguir en la página web belenvivienteestadilla.es o en taquilla los días que haya representación. Se aconseja comprar o reservar la entrada previamente para evitar esperas y aglomeraciones.
Además, se trata de un belén solidario porque cada año, parte de los beneficios se destinan a ayudar a una asociación. En esta ocasión de cada entrada se destinará un euro a la asociación de enfermos de Alzheimer de Barbastro y el Somontano.