Mercazaragoza pone en marcha un nuevo 'Espacio de Formación Alimentaria'
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este miércoles este nuevo Espacio de Formación Alimentaria de Mercazaragoza que va a gestionar la empresa Océano Atlántico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta mañana se ha presentado el nuevo Espacio de Formación Alimentaria de Mercazaragoza que va a gestionar la empresa Océano Atlántico. Arranca asi una nueva etapa para este Centro de Docencia Alimentaria que se creó hace más de 25 años.
A lo largo de su andadura, unos 7.000 alumnos han pasado por sus aulas. Varias generaciones de profesionales del comercio detallista de Aragón se han formado en áreas tales como la carnicería, la pescadería, la repostería, la floristería o en otros tipo de profesiones relacionadas con la industria de transformación alimentaria. La empresa aragonesa Océano Atlántico ha asumido la gestión de este espacio con el fin de mejorar la oferta formativa, ampliando tanto la cantidad como la diversidad de cursos de formación.
Esta mañana, se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Espacio de Formación Alimentaria de Mercazaragoza, con motivo de la presentación de sus nuevos planes formativos. El evento ha contado con la participación del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la asistencia de representantes de asociaciones de mayoristas, hortelanos y detallistas de Zaragoza y empresas del sector alimentario. Todos los asistentes han podido disfrutar de un “show cooking” por parte de los alumnos que están actualmente realizando su formación en el centro.
Posteriormente se ha firmado el “Pacto por la cualificación y mejora de la formación alimentaria en Aragón” por representantes de asociaciones de mayoristas, detallistas y hortelanos junto con Océano Atlántico y Mercazaragoza. Dicho acuerdo pretende crear un puente entre las empresas oferentes de trabajo en el sector y la formación alimentaria que se impartirá en este espacio. Pacto que nace con el importante propósito de profesionalizar y apoyar la cualificación del sector, fomentar nuevas vocaciones entre los jóvenes y propiciar un relevo generacional.