La movilidad entre provincias deberá esperar, por lo menos, hasta el próximo 19 de marzo

La misma fecha se establece para el posible desconfinamiento de la Comunidad Autónoma, según la modificación del Decreto publicada en el BOA

CONTROL CONFINAMIENTO

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Buenas noticias en lo que se refiere a Teruel, que levantará de inmediato su confinamiento perimetral. Este martes -2 de marzo- se podrá volver a entrar y salir de la capital turolense. Sin embargo, si hablamos de las provincias, ahí cambia la cosa. Porque según la modificación en el decreto del BOA que hemos conocido este lunes habrá que esperar, por lo menos, hasta el próximo 19 de marzo.

Así las cosas, todavía no podremos movernos fuera de los límites de nuestra provincia, aunque sí que podremos movernos con libertad por dentro de las mismas. Idéntico es el escenario en caso de que quisiéramos irnos a otra Comunidad Autónoma. De momento, y salvo las excepciones contempladas en la norma, no se puede ni entrar ni salir de Aragón.

También se prorroga hasta esa fecha del 19 de marzo el toque de queda, tal y como está establecido en estos momentos. Es decir, desde las 23.00 horas y hasta las 06.00 de la mañana, los ciudadanos aragoneses no podrán transitar por sus calles. Recordamos, que este escenario se vio también ya modificado la semana pasada tras alargar una hora más el tiempo de poder transitar por la vía pública, ya que antes el inicio estaba en las 22.00 horas.

Con las modificaciones de la semana pasada, Aragón va poco a poco dando pequeños pasos, aunque desde el Gobierno regional ya advirtieron que sería pequeños y que, después de lo que se ha vivido en los últimos meses, no se iban a tomar decisiones precipitadas en este sentido. No habrá, recordamos, 'Cincomarzada' en Zaragoza y la Semana Santa tampoco sacará sus procesiones a la calle este 2021.

Síguenos en Twitter y Facebook

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZARAGOZA

COPE MÁS ZARAGOZA

En Directo COPE ZARAGOZA

COPE ZARAGOZA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 6 MAR 2025 | BOLETÍN