La nueva comisaría de Policía Local de El Gancho se abrirá en la calle Pignatelli
Se habilitará un espacio de 300 metros cuadrados del parque de Bomberos número 2 y la comisaría estará en funcionamiento a partir del verano de 2025
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los vecinos de El Gancho llevaban mucho tiempo pidiendo una mejora en la seguridad, sobre todo en la zona de Pignatelli-Zamoray. Robos, asaltos y otro tipo de delitos son comunes en este barrio, por eso el Ayuntamiento de Zaragoza abrirá una nueva comisaría de Policía Local el próximo año. Esta comisaría estará situada en el cruce entre las calles Pignatelli y Ramón y Cajal, en una sala que hasta ahora pertenecía a las instalaciones del parque de Bomberos número 2.
La apertura de esta comisaría lleva ya varios meses rondando por el Consistorio. El concejal de Vox, Armando Martínez (quien también es presidente de la Junta de Distrito de Casco Histórico), pidió al Gobierno de Natalia Chueca que endureciera las medidas de seguridad en El Gancho por la realidad que vivían los vecinos y con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana se propuso abrir una nueva comisaría en el barrio. Esta comisaría entró dentro del acuerdo presupuestario entre PP y Vox, tan solo faltaba encontrar la ubicación idónea, pero se fue retrasando por las complicaciones que suponía.
Finalmente, cuatro meses después, han encontrado el equipamiento necesario. Se trata de una sala que se encuentra en el parque de Bomberos número 2, que cuenta con 300 m2 que se utilizaban como gimnasio y que ahora se adecuaran para ser una comisaría con todos los equipamientos necesarios. Para ello, el Ayuntamiento dispondrá de una partida de 800.000 euros.
Esta nueva comisaría en el corazón de la calle Pignatelli, que es el centro del problema que acusaba Vox, actuará como efecto de disuasión, como ha señalado la alcaldesa Natalia Chueca: "Con esta nueva comisaría será más fácil cumplir con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito y hacer que se cumplan las ordenanzas municipales". En la misma línea apuntaba también el consejero de Vox, Julio Calvo: "Era una demanda ciudadana plenamente justificada por los datos y los hechos, además de que el Casco Histórico de Zaragoza sufre un grado de deterioro que es impropio de una ciudad como ésta".
Se espera la nueva comisaría de Policía Local esté abierta y con actividad el próximo verano, cuando se hayan acabado todos los trabajos para poner a punto el espacio. Este equipamiento se suma a otras medidas del Ayuntamiento como el refuerzo de las plantillas de Policía Local, con más de 300 agentes, la instalación de cámaras de videovigilancia en distintas calles y plazas de Zaragoza y el incremento de la presencia policial en zonas con problemas de seguridad ciudadana.