Nueve pueblos de Teruel no tienen agua potable tras el paso de la DANA
Se van a suministrar 200.000 litros de agua a través de los Bomberos
Zaragoza - Publicado el
1 min lectura
La intensidad de las lluvias de la DANA remite, pero ahora toca hacer frente a los numerosos desperfecto causados en municipios de Zaragoza y sobre todo, de Teruel.
Hasta 200.000 litros de agua van a suministrar los Bomberos de todo Aragón a 9 pueblos de Teruel. Son Ariño, Hijar, Albalate del Arzobispo, Lledó, Urrea de Gaen, Josa, Valdetormo, Mazaleón y Oliete. La mayoría de ellos se han visto afectados por la turbidez del agua y la crecida del río Martín.
Debido a que los depósitos se han llenado de barro o a la turbidez ocasionada por las tormentas, en estos momentos todos estos municipios se encuentran sin agua potable. "En algunos municipios vamos a rellenar los depósito de agua potable, en otros llevaremos agua potable en garrafas a través de Bomberos y además, meteremos en la red agua no potable pero con bajo nivel de turbidez para que pueda usarse en los inodoros", afirma el consejero de interior, Roberto Bermudez de Castro.
En Teruel, dos de los municipios más afectados y con más daños en sus infraestructuras han sido Montalbán y Hoz de la Vieja. Además, en Valderrobres se llegaron a registrar durante la jornada del miércoles unos 130 litros de agua por metro cuadrado.
Mientras, en Zaragoza, una residecia de mayores en Cadrete sigue desalojada y las 80 personas aisladas en el Balneario de Jaraba han podido regresar a sus casas. Para seguir ayudando, se ponen a disposición de Valencia los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón.
En las proximas horas, todavia se esperan lluvias en Teruel. Serán más intensas en determinadas zonas durante la jornada del sábado.