El nuevo hospital Quirón Salud de Zaragoza abrirá sus puertas el próximo 27 de enero
Su apertura se dividirá en fases que irán siendo paulatinas. Una semana después se empezará a atender pacientes en Urgencias. Para el fin de semana del 3 de febrero el hospital estará ya abierto al cien por cien
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El nuevo hospital privado de Quirón en Zaragoza abrirá sus puertas el 27 de enero. La fecha se ha dado a conocer este lunes durante una visita a las instalaciones, en Gómez Laguna. Allí hemos podido ver, por ejemplo, la UCI para prematuros. Es la primera UCI neonatal pediátrica de un centro privado en Aragón.
En estos momentos se está ultimando la instalación del equipamiento médico para iniciar la actividad sanitaria, que arrancará de forma progresiva. Una semana después, el fin de semana siguiente, se empezará a atender pacientes en el Servicio de Urgencias. Y ya para el fin de semana del 3 de febrero el hospital estará ya abierto al cien por cien.
Este nuevo hospital contará con 250 camas. Del total, 149 serán en hospitalización, 26 en urgencias, 23 en UCI -11 de estas de UCI pediátrica-. Las restantes repartidas en otras áreas. El centro cuenta con lo último en tecnología y a través de la misma busca hacer más amigables las consultas.
Se sustituirá el monitor del ordenador, por un iPad. Elemento, por cierto, que también estará en las habitaciones de ingreso y que el paciente podrá emplear para comunicarse de manera más directa, por FaceTime, con su enfermera. Incluso, los ingresados podrán ver Netflix en su habitación a través de este elemento.
EL APRENDIZAJE DE LA PANDEMIA
En su estructura también se ha tenido en cuenta las comunicaciones internas y las zonas de aislamiento, como dos UCIS aisladas. Y es que cuando este hospital estaba en fase de proyecto nos encontrábamos en post pandemia, así que todo eso se tuvo en cuenta para aplicarlo ahora.
UNA PUERTA ABIERTA AL GRADO DE MEDICINA
Al acecho, tras esta nueva apertura, está la Universidad San Jorge. Ya le fue denegada su petición de implantar el grado de medicina en su facultad por no contar con un centro para realizar las prácticas oportunas.
Ahora, con la apertura del hospital Quirón, la institución educativa ve una nueva puerta abierta para ampliar su formación y para volver a intentar que Medicina se imparta en próximos cursos en el campus de Villanueva de Gállego.