Un récord Guinness sin precedentes con escenario en Zaragoza
La Torre del Agua acogerá una peculiar prueba que tendrá como protagonistas a un equipo de bomberos de la capital aragonesa, pero también de otros puntos de España
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mucha atención a lo que van a intentar los Bomberos de Zaragoza, y de otras zonas de España, en la Torre del Agua. Nada más y nada menos que intentar batir un récord Guinness.
Quieren establecer una nueva marca de subir escaleras durante 24 horas. Te lo digo más bonito, si quieres: quieren ser los mejores en distancia vertical recorrida en metros de desnivel positivo. Van a hacerlo subiendo las escaleras de la Torre del Agua. Estarán 24 horas, e irán desde la planta 0 hasta la 23. Y lo harán por relevos. Subirá uno, y cuando lo haga, saldrá el siguiente. Porque la bajada va a ser en ascensor. Uno de los que va a participar es David Robles. Es bombero de Zaragoza y nos contaba cómo nació esta idea.
Este lunes, en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha tenido lugar la puesta de largo de esta iniciativa. Han participado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Félix Brocate, junto con la Consejera Delegada de Bomberos, Ruth Bravo. También ha estado presente, por cierto, Pedro Sas, que es el Director Gerente de Zaragoza Expo Empresarial.
Sin precedentes
¿Y cuál es la distancia que tienen que recorrer para el récord sea efectivo? Pues también lo ha contado David Robles. Son un total de 20.000 metros positivos. No hay un precedente en esta disciplina y, de ahí, la dificultad organizativa para que el récord y las normas se cumplan de manera escrupulosa. Un récord en el que van a participar bomberos de diferentes puntos de España a intentar hacer historia.
La Torre del Agua se está acondicionando y preparando para que esté completamente preparada para este próximo sábado día 23 y, antes, por supuesto, para que los participantes puedan entrenar en dicho entorno.
El sábado comenzará este intento de récord a las 10 de la mañana y, como decimos, serán 24 horas de relevos ininterrumpidos entre los participantes. Subida en escalera, bajada en ascensor. Suerte a los aspirantes, pero sobre todo, fortaleza y resistencia.