Retrogamer: 100 consolas antiguas y 90 máquinas arcade en la Sala Multiusos
Juegos, exposiciones e iniciativas solidarias en una de las citas más importantes de los videojuegos retro

Retrogamer en la Sala Multiusos de Zaragoza
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
Desde este viernes y hasta el domingo, la Sala Multiusos del Auditorio se convierte en un gran salón recreativo con entrada gratuita. Se celebra una nueva edición del Retro Gamer.
Los visitantes encontrarán cerca de 100 consolas antiguas y 90 máquinas arcade en un ambiente que emula a los salones recreativos de los años 80. Se podrá jugar a clásicos como Out Run, Sega Proyect Diva, Time Crisis o Donkey Kong.
"Los nostálgicos de las videoconsolas van a tener más de 90 máquinas arcade y 100 videojuegos de todas las generaciones. También habrá futbolines y se podrá sentir la adrenalina en los asientos de los simuladores de conducción", ha anunciado la concejal de juventud es Ruth Bravo.
UNA EXPOSICIÓN RECORRE LA HISTORIA DE LAS CONSOLAS
No solo se podrá jugar, también podremos ver cómo ha sido la evolución de estas consolas desde las más antiguas de los años 70 hasta las más actuales. Una exposición con más de 100 consolas de todas las generaciones, algunas auténticas piezas de museo como la Magnavox Odyssey o la primera consola española que data de 1973, la Overkal. Todas ellas forman parte de la exposición ‘Evolución de las Consolas’, que propone un recorrido por la historia de los videojuegos.
No sólo se podrán contemplar, sino que se podrá jugar con ellas, experimentando cómo ha evolucionado el mundo de los videojuegos. Desde la Atari 2600, pasando por la NES, Master System, Mega Drive, Nintendo 64, DreamCast, Nintendo Wii, hasta llegar a la actual PlayStation 5.
Todo ello se completará con futbolines, estands comerciales, mesas de aire, pinballs o exposiciones de Playmobil, Warhammer, Realidad Virtual o Mazinger Z.
EL LADO SOLIDARIO DEL RETROGAMER
El Retrogamer tiene también un lado solidario con la recogida de alimentos para donar a los comedores sociales de la ciudad. Se hará en el el mercadillo solidario "Videojuegos X Alimentos", donde se podrán entregar 1, 3 o 10 kilos de alimentos no perecederos y recibir a cambio videojuegos. También se podrá donar comida sin canjear, y en este caso quienes realicen su aportación, podrán participar en un juego gamificado donde obtener premios.
El evento atrajo durante la pasada edición a más de 10.000 aficionados a los videojuegos. El salón se inaugura el viernes a las 16:30 horas. Continuará sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.