SERMA–Linde MH hace entrega de la primera carretilla de hidrógeno verde en España
Esta entrega marca otro hito en el historial de innovación y sostenibilidad de SERMA, concesionario oficial de Linde MH como pioneros en la venta de carretillas de hidrógeno

ctv-wqh-dsc06317
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
SERMA, concesionario oficial de Linde MH en Aragón y Soria, ha entregado la primera carretilla de hidrógeno en Zaragoza. Esta entrega marca otro hito en su historial de innovación y sostenibilidad. Como pioneros en la venta de carretillas de hidrógeno, SERMA continúa liderando el camino hacia soluciones de energía limpia.
La entrega de la carretilla de hidrógeno ha tenido lugar ARPA , profesionales con 50 años de experiencia en diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y gestión de equipos móviles de campaña. Además de la adquisición de la primera carretilla de hidrógeno Linde MH en España, cuentan con uno de los tres puntos de dispensado de hidrógeno verde operativos en España y el único en Aragón, esto refleja su dedicación a la vanguardia tecnológica y su compromiso con la sostenibilidad.

Entrega de la nueva carretilla de hidrógeno.
La carretilla de hidrógeno verde Linde MH es un testimonio de la visión de futuro de ARPA. La pila de hidrógeno da la posibilidad de tener una fuente de energía propia y autosuficiente, y reduce significativamente las emisiones de carbono, contribuyendo así a la energía circular. Las aplicaciones de esta tecnología están revolucionando la forma de gestión de la energía renovable en los almacenes logísticos y retail, automoción, industria manufacturera y parques logísticos.
El sistema de pila de combustible de hidrógeno, además de ser una energía limpia y renovable tiene otras grandes ventajas: una larga vida útil y poco mantenimiento, no existe pérdida de rendimiento durante el uso y es posible un repostaje de oportunidad sin dañar la vida útil de la pila.
El dispensado se realiza en tan sólo 2-3 minutos y no se necesita cambiar la batería, se puede realizar en exterior, en interior y a bajas temperaturas. El hidrógeno es fácilmente almacenable, es adecuado cuando exista un espacio limitado para instalaciones de carga y no necesita sistemas de ventilación específicos por lo que la pila de hidrógeno es altamente productiva.

La nueva carretilla de hidrógeno.
Desde 2010, las carretillas elevadoras de pila de combustible se han integrado en la producción de Linde MH, y hoy en día el 80% de la serie, incluidas las carretillas contrapesadas, tractores de arrastre y apiladores se pueden solicitar en SERMA con la opción energética con acondicionamiento por hidrógeno.
Fernando Aguilar , técnico comercial de SERMA, declara: “ Esta entrega pionera representa nuestra dedicación a la innovación y sostenibilidad en nuestro sector. Esperamos futuras asociaciones que nos permitan seguir avanzando hacia un futuro más limpio en Aragón y Soria”.
César Fernández, director general de ARPA, declara: “Con este proyecto pionero, replicable y escalable, ARPA da un paso decisivo en el camino de la innovación enfocada al respecto al medioambiente, demostrando con hechos que la ruta hacia la sostenibilidad en la Industria Aragonesa es compatible con la operativa del día a día de nuestra entidad”. Para obtener más información sobre SERMA: www.serma.es