Zaragoza canta para ayudar a los afectados por la DANA
El Pabellón Príncipe Felipe acoge una gala solidaria con la presencia de una treintena de artistas aragoneses
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
“Zaragoza suena por Valencia” es la gala benéfica que se va a celebrar este domingo 10 de noviembre en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la DANA en Valencia.
La gala comenzará a las 18:00 horas y participarán una treintena de artistas aragoneses, entre ellos, Modelo, El Momo, Idoipe, Gabriel Sopeña, Carmen París, Nacho del Rio, Corita Viamonte, La Chata Flores, Ixeya, Circle of Trust, Alex Garber, Daniel Zueras, Ariadna Redondo y Elem.
"A las 16.30 horas abriremos las puertas con Barok, un artista plástico que estará realizando su obra en directo acompañado de un DJ. Después, a partir de las 18:00 horas comenzará la gala. Hay muchísimos artistas que se han volcado y han demostrado su interés por participar en esta gala benéfica. Hemos recibido solicitudes de participación de muchos miembros del sector cultura. Ha sido tan masivo que hemos tenido que reducir e intentar canalizar todas esas propuestas de colaboración tanto de la parte artística como de la parte técnica", ha asegurado la consejera de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
"Hay muchos cantantes que han mostrado su interés en unirse a este gran concierto solidario y unir sus voces por Valencia. Con la música vamos a demostrar la fuerza que tiene España para salir adelante y mostrar el cariño que tenemos a los hermanos valencianos”, ha afirmado el consejero de presidencia, Ángel Loren.
El cartel de la gala es obra de Luis López, que ha empleado una imagen cedida por el artista Víctor Pastor, VITO. El cuadro con esta imagen está siendo subastado por Instagram para recaudar fondos.
Las entradas pueden adquirirse en la web de Ibercaja. Todo lo recaudado irá destinado a La Torre, una pedanía de Valencia. Allí los servicios de emergencias han hallado por el momento a siete víctimas mortales y ahora se centran en retirar centenares de vehículos de las calles y limpiar calles y viviendas afectadas. El colegio que se estrenó en septiembre y ha quedado arrasado. Este lugar es la zona cero en la que desde el primer día están trabajando los Bomberos, el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil y el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza.