Los futuros hosteleros de Asturias reciben su lección más sostenible: no desplifarrar los alimentos

Cogersa reúne a los alumnos de seis centros de formación dentro de su campaña 'Operación no me sobra', centrada en la concienciación contra el desperdicio de alimentos

COGERSA OPERACION NO ME SOBRA

Redacción COPE Gijón

Gijón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cogersa (Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias) ha celebrado, este viernes, una jornada para seis centros de formación en Hostelería de Asturias, enmarcada en la campaña 'Operación no me sobra', que se centra en la concienciación contra el desperdicio de alimentos.

En el acto, han participado la gerente de Cogersa, Paz Orviz, y también el vicepresidente del consorcio y director general de Calidad Ambiental del Principado, Pablo Álvarez.

La protagonista ha sido, sin embargo, la cocinera Viri Fernández, de El Llar de Viri, que ha impartido una charla sobre buenas prácticas para no tirar comida a la basura y contribuir a la sostenibilidad con el empleo de productos agroalimentarios de proximidad y de temporada.

Ya en COPE, en el Podcast de la Asturias Circular, esta reconocida guisandera había compartido varios consejos, como hacer un plan mensual de menús antes de hacer la compra o alguna receta, rica y sencilla, para aprovechar las sobras. Y defendió la apuesta por los productos de 'kilómetro cero' porque hacerlo es “apostar por el tejido económico y social que tenemos alrededor, y hacer que las costumbres y los productos de cada comarca de Asturias no se pierdan”.

Aunque esta jornada iba destinada a los centros de formación en Hostelería, Cogersa ofrece unas pautas básicas para todos en la web de la campaña; donde, además, podrás descargar material para frenar el desperdicio.

Temas relacionados