Avilés aprueba un presupuesto de 87.703.115 euros, el más alto de su historia
Salió adelante con los votos a favor del gobierno bipartito mientras que la oposición votó en contra
Avilés - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del ayuntamiento de Avilés, en sesión extraordinaria, ha aprobado el presupuesto más alto de su historia, 87.703.115 euros. Salió adelante con los trece votos del gobierno de coalición formado por el PSOE y Cambia Avilés y los votos en contra de los nueve concejales del PP y los tres de Vox. No fue aceptada ninguna de las enmiendas presentada por la oposición.
Desde el Partido Popular criticaron la “política lamentable que aplica el ejecutivo en recursos humanos, con incrementos de impuestos directos para poder soportar el incremento de gastos, con partidas que no son reales".
Vox acusó al equipo de gobierno de votar en contra de todas las enmiendas que presentaron para incorporarlas después como si fueran propias. Aseguró que "Aviles seguirá siendo una ciudad de tercera porque sus presupuestos no apuestan realmente por la ciudad".
Ahora, el documento se someterá a información pública por espacio de 15 días hábiles a efectos de que durante ese plazo pueda examinarse y presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas.
El presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) se sitúa en casi 5,2 millones de euros, y el de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) en casi 5,5 millones de euros.
Las prioridades del nuevo presupuesto pasan por hacer frente a los gastos de personal, que aumentan hasta los 1,2 millones de euros para asumir el incremento legal de las retribuciones de los empleados públicos del 2,5%, así como los costes de la Seguridad Social.
Las Inversiones más significativas serán 690.028 euros para el mantenimiento de barrios, 600.000 euros para las antiguas viviendas para jóvenes en La Luz; 100.000 euros para la renovación de espacios en Buenavista o 200.000 euros para la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de fachadas.