El sacerdote Juan Manuel Suarez recibe el reconocimiento como “Ciudadano Ejemplar" de Castrillón
Fallecido hace 7 años, logró el cariño de sus convecinos más allá de ideología o vinculación con la parroquia
Avilés - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Castrillón entregara esta tarde el diploma que acredita como “Ciudadano Ejemplar” del concejo al sacerdote Juan Manuel Suarez, justo cuando se cumple el séptimo aniversario de su fallecimiento.
El reconocimiento había sido aprobado en sesión plenaria el pasado 24 de noviembre. La propuesta recogía que “siempre fue una persona muy cercana y dialogante y especialmente volcada con los necesitados, siempre abierto a colaborar con otras organizaciones más allá de su labor pastoral. Así se convirtió en una figura muy querida, independientemente de la ideología o la vinculación con la parroquia”.
“Era un hombre de consenso, de una calidad humana extraordinaria, que había heredado de sus progenitores”. Así lo definía en COPE Vicente Pañeda, el sacerdote que ahora ocupa su puesto.
El homenaje comenzará a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento, con una intervención del alcalde de Castrillón, Eloy Alonso, que entregará a la familia el diploma que acredita a Juan Manuel Suarez como “Ciudadano Ejemplar”. Allí se darán cita familia, amigos y sacerdotes que le conocieron muy bien, como es el caso del propio Vicente Pañeda, el Capellán del Hospital San Agustín, Adolfo Manuel Álvarez y el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño.
Una vez finalizado el acto institucional, la iglesia de Piedras Blancas acogerá una Misa de acción de gracias.