OVIEDO 3 - 0 RACING DE FERROL
El Oviedo cumple y recorta distancia con el ascenso directo (3-0)
Colombatto, Nacho Vidal y Fede Viñas fueron los goleadores en el triunfo de los azules que coronó la celebración del 99º aniversario.

Cazorla ante el Racing de Ferrol
Asturias - Publicado el
1 min lectura
El Real Oviedo cumplió y goleó al Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere (3-0) para afianzarse en el playoff y acercarse al ascenso directo tras el pinchazo del Levante frente al Córdoba. Los azules se colocan a cinco puntos del ascenso directo a Primera División.
Veljko Paunovic apostó por controlar el partido con cuatro centrocampistas: Sibo, Colombatto, Seoane y Cazorla. Hassan se quedó en el banquillo, Moyano fue titular y Alemao el delantero centro.
fútbol control del oviedo
La primera parte fue totalmente del Oviedo que dominó la posesión, pero le costó generar ocasiones. Mucho control y poco vértigo en los primeros 45 minutos, aunque el equipo de Paunovic gozó de varias ocasiones para abrir el marcaador.
Alemao tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad tras un gran recorte dentro del área. Su disparo, desde la frontal del área pequeña, se marchó por encima de la portería cuando el estadio ya cantaba el gol. Con 0-0 se llegó al descanso.
LA TORMENTA PERFECTA
En la segunda parte llegó, de nuevo, la mejor versión del Oviedo. Colombatto abrió la lata con un gol de cabeza tras un gran centro de Sebas Moyano, que aprovechó bien su titularidad. Después del 1-0 el Oviedo cedió terreno y la iniciativa al Racing de Ferrol, aunque los gallegos no fueron capaces de crear demasiado peligro.
Las entradas de Pomares, Cardero, Portillo, Hassan y Fede Viñas reactivaron al Oviedo, que encarriló el partido con un gol de Nacho Vidal. Pomares centró y Vidal remató. De lateral a lateral para dejar casi sentenciado el choque.
La puntilla la pondría Fede Viñas, que completó sus mejores minutos con la camiseta del Oviedo con un gol de 'nueve' tras un centro de Hassan. Se revolvió en el área y fusiló a Jesús Ruiz para hacer el 3-0 definitivo.