Albés: "El Sporting de la temporada pasada y este no se parecen en nada"

El técnico responde a las comparaciones con el equipo de la campaña 23/24: "Es una manera de meter presión y responsabilidad"

Rubén Albés en la sala de prensa de Mareo.

COPE Asturias

Rubén Albés, en la sala de prensa de Mareo

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el

4 min lectura

Cote, novedad en la convocatoria

“Cote tiene una evolución positiva y puede sumar y darnos minutos. Es una buena noticia. Tanto Gaspar como Diego están en buena progresión y a ver si la próxima semana podemos contar con alguno”.

Sobre el Zaragoza

“Tengo buenas sensaciones. Ha sido una buena semana de trabajo, se siguen viendo cosas en el día a día a transportar a los partidos. Y nos enfrentamos a un rival que está en un buen estado de forma. Es el segundo, el más goleador y de los menos goleados. Pero tenemos nuestra ilusión. Y nuestras armas futbolísticas. Y nuestra gente. Soy optimista”.

Mejorar fase ofensiva

“Tratamos de jugar lo más rápido posible dando ventajas con la mayor precisión posible. Estamos insistiendo mucho en que la pelota tenga mayor velocidad y sepamos encontrar los espacios porque los estemos ocupando”.

¿Por qué no se plasman buenas sensaciones de entrenamientos con los partidos?

“Muchas veces lo que se ve en el partido no se relaciona con el resultado. Imagina en el entrenamiento. Estamos entrenando muy bien. Y los partidos hemos estado cerca de tener mejor resultado y de hablar de otra situación. Más allá de eso, el resultado es el que dice si concuerda el resultado y el rendimiento futbolístico. Y para mí ahora mismo no. El tiempo es el que equilibra las cosas. Y buscamos equilibrar el proceso y que los resultados lleguen cuanto antes”.

¿Qué partido te ha convencido más el equipo?

“En todos los partidos hay momentos. El que más se relaciona es el del Oviedo. Ganamos y hemos sido atrevidos y valientes. En Tenerife fuimos más inteligentes y más conservadores. Tuvimos las mejores ocasiones. En esta Liga necesitamos cierta adaptación. Dentro de la identidad que tenemos, estamos generando ocasiones y estamos recibiendo pocas. Tiene que haber modificaciones porque fuera de casa a veces haces otros partidos. Nuestra valentía de ir a por los partidos de ir a por los partidos está quedando claro en todos los partidos”.

Comparativa Sporting año pasado

“Es muy sencillo hablar del Sporting de la temporada pasada porque jugó Play Off. Es una manera de mandar más responsabilidad y más presión a esta temporada. No se parecen en nada. Hay jugadores y comportamientos comunes, pero no se parecen. Tienen comportamientos distintos”.

¿Te cansa esa comparación?

“No. Soy un ser de luz y respeto todas las opiniones, que la gente hable y opine. Sé lo que vivimos, lo que estamos haciendo... Forma parte del show, las declaraciones, la gente opinando sobre el otro equipo...”.

Ramírez dijo que eras un entrenador con ideas similares. Él cambió el estilo y se amoldó. ¿Entra eso es sus planes?

“Siempre vamos evolucionando. Un giro radical probablemente no, porque no creo que sea necesario. Y estoy convencido de que los resultados mejores van a llegar. Pero vamos evolucionando, no somos inamovibles excepto en los principios fundamentales que nos dan identidad”.

Importancia Molinón

“Espero que esté con el equipo y un equipo que esté con El Molinón. En casa se construyen los objetivos de los clubes. Y el único resultado para salir satisfechos de los partidos en casa es la victoria. Nos tiene que dar el plus para conseguir resultados”.

¿Cambio de expectativas?

“Tendemos a dramatizar lo bueno y lo malo, pero llevamos tan poco tiempo... Estamos sacando conclusiones por la jornada seis... Es pronto. Para lo bueno y para lo malo. Esto va de seguir trabajando y teniendo convicción en lo que un hace”.

¿El partido del Zaragoza puede desatar el caos en ataque?

“Por momentos manejamos el caos. Y va a haber momentos de caos, pero ordenado. Que nos dé ventajas. Porque también tiene talento el Zaragoza. Pinta un buen partido”.

Peso de la historia

“No es cuestión de que pese la historia. Es una cuestión de que todo lo que nos rodea desea tanto una cosa que te responsabiliza mucho. Y cuando las cosas se tuercen un poco, se genera ese gran drama. Entonces hay menos tiempo para dar confianza. Es la sensación en los clubes históricos. Yo prefiero esa responsabilidad y me gusta tener futbolistas que les guste. Prefiero jugar delante de 20.000 personas que de 300".

Ausencia de Gaspar

“Va a jugar Queipo. Hizo un magnífico partido. Le faltó el gol pero seguro que llegará. Nos quedamos un poco cojos en caso de que no pueda acabar, ahí tendremos que buscar algo diferente. Se ha ganado repetir en el once Queipo. Luego hay tipos de partidos en los que buscamos igual ser más vertical, pero no solo puedes tener corredores”.

Programas

Último boletín

05:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN