real oviedo
Así es Veljko Paunovic, la apuesta del Oviedo para el banquillo: "Es más ofensivo que Carrión"
Descubrimos al principal candidato a sustituir a Javi Calleja en el banquillo del Carlos Tartiere.

Perfil de Veljko Paunovic como entrenador para el Real Oviedo
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la destitución de Javi Calleja, Veljko Paunovic apunta a ser su sustituto. El serbio es un viejo conocido de la afición azul por su pasado como futbolista, pero un gran desconocido en su etapa como entrenador. En el capítulo de este martes en Deportes COPE Asturias, hemos conocido un poco más a Paunovic de la mano de Sergio Fernández, analista, creador de DirFut y comentarista habitual de COPE Asturias.

Paunovic en su etapa como entrenador de Tigres.
Sobre el estilo de juego, Paunovic es un entrenador que encaja, según apunta Sergio Fernández, en los gustos del máximo accionista, Jesús Martínez. "Quiere tener el balón y es un entrenador vertical. Su filosofía es marcar un gol más que el rival, lo ha dicho en varias ruedas de prensa. Encaja perfectamente con lo que quiere Jesús Martínez. Es más ofensivo que Carrión, atrae menos al rival y le gusta filtrar más pases. Tiene una buena fase ofensiva, pero le cuesta más a nivel defensivo".
Sergio cree que Paunovic se ajusta bien al contexto y a la plantilla que se va a encontrar en Oviedo. "Se ajusta bien a dos cosas. En primer lugar, quedan diez partidos y ha rendido muy bien en la inmediatez en sus clubes y en torneos cortos. Además, lo más positivo que veo es que la plantilla se ajusta perfectamente a lo que quiere. Le gusta jugar con extremos con encaran, con un punta referencia. Mi única duda son los centrales, veremos cómo lo resuelve, pero la plantilla es muy buena para su estilo de juego".

Veljko Paunovic, campeón del Mundial sub-20 con Serbia.
La carrera de Paunovic explotó en el Mundial sub-20 como seleccionador de Serbia, jugando la final frente a Brasil. "Es un torneo muy mítico para la gente que nos gusta el fútbol internacional. Aquella final de Serbia con Brasil es muy recordada y fue su mejor momento como entrenador. El problema es que después nunca ha llegado a esas cotas en los equipos que ha dirigido después. Un Mundial sub-20 es algo muy valorado por las direcciones deportivas aunque aquí nos parezca la liga de la galleta".