REAL OVIEDO
El 'Cacique' Medina es el elegido para ser el nuevo entrenador del Real Oviedo
Es una apuesta personal de Jesús Martínez, máximo accionista del club. La vía de Luis García estuvo abierta hasta el final, pero su desvinculación en Qatar le apeó de la carrera.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Oviedo ya ha decidido quién será el sustituto de Luis Carrión. Alexander 'Cacique' Medina, como adelantó El Comercio y ha confirmado Deportes COPE Asturias, es el elegido por el para ser el nuevo entrenador del Real Oviedo la próxima temporada 2024/25. Tras entrevistar a varios candidatos, el club carbayón se ha decidido por el uruguayo, que viene de una mala experiencia en el Granada CF, con solo una victoria en catorce partidos la pasada temporada en Primera División.
Luis García, 'finalista' del casting
El Real Oviedo estableció un casting de candidatos tras la salida de Luis Carrión a la Unión Deportiva Las Palmas y el primer candidato fue Luis García. El técnico asturiano, canterano del Oviedo y ex jugador y entrenador del RCD Espanyol, recibió la llamada del Oviedo el 24 de junio, tras decir adiós al ascenso a Primera en Cornellá.
El pasado sábado 29 de junio, Agustín Lleida, principal avalista de la opción de Luis García para el banquillo, se reunió con él para explicarle el proyecto y transmitirle el interés del Oviedo en contratarle. Luis García, segundo entrenador de la selección de Qatar, a la que llegó de la mano de Tintín Márquez, habia desplazado a su familia para afrontar su nueva aventura, pero valoraba la posibilidad de rescindir su contrato para iniciar un nuevo proyecto en el Carlos Tartiere.
El martes 2 de julio, el Oviedo contacta con Luis García para transmitirle la idea de que es el elegido y la necesidad de comenzar la negociación del contrato. En esa negociación, el técnico ovetense recuerda la necesidad de tramitar la rescisión de su contrato con la Federación de Qatar, algo que el Oviedo entiende como un 'obstáculo'. El club azul pretendía cerrar cuanto antes la contratación del nuevo entrenador y los trámites con Qatar retrasaban la operación. En la noche del martes, Luis García deja de ser una opción y Alexander 'Cacique' Medina, el preferido de Jesús Martínez, se lleva la carrera.
Medina, la apuesta del máximo accionista
Frente a la apuesta por Luis García de Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, se encontraba Alexander 'Cacique' Medina, la apuesta personal de Jesús Martínez, máximo aciconista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca.
La buena relación de Martínez con Medina y la buena consideración del fútbol que practica el técnico uruguayo avaló la decisión del presidente del Grupo Pachuca, que vuelve a demostrar su enorme influencia en las decisiones importantes que toma el Oviedo en la parcela deportiva.
Medina, que aconsejó a Jesús Martínez el fichaje de Alemao este pasado verano, llegará al Carlos Tartiere tras su discreto paso por el Granada CF. En Los Cármenes dirigió al conjunto nazarí 14 partidos, consiguiendo un solo triunfo y dejando al equipo a 13 puntos de la salvación en Primera División.
Antes de su etapa en el banquillo del Granada dirigió al Nacional en Uruguay, Talleres y Vélez en Argentina o Internacional en Brasil. Tiene experiencia como jugador en España, donde militó en el Cádiz CF y en el Racing de Ferrol.