REAL OVIEDO
Carrión: "Quiero un equipo con personalidad y que no tenga miedo a fallar"
El técnico recupera a Romario Ibarra para el encuentro ante el Huesca y se deshace en elogios hacia los jugadores que juegan por dentro: "El centro del campo es buenísimo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Oviedo navega con más tranquilidad por una semana de tres partidos después de haber conseguido la victoria contra el Eldense. Los azules ya piensan en el encuentro ante el Huesca. Carrión ha ofrecido este martes en El Requexón la rueda de prensa previa al partido.
¿Cómo está el ambiente en el vestuario?
“Siempre que ganas, y más de la manera que fue, estás más contento. La posición en la clasificación no es la que queremos y tenemos que mejorarla. El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido”.
¿En el apartado físico?
“Los veo bien. Son chicos jóvenes y tienen que estar bien. Haber conseguido la victoria parece que estás mejor, muchas veces el tema físico está en la cabeza de cada uno. El once que sacaremos rendirá a la perfección y también los cambios que hagamos, que provocarán que el equipo mejore”.
¿Qué partido esperas ante el Huesca?
“Me parece un equipo muy competitivo, con muchas variantes por fuera y gente muy rápida. El partido ante el Sporting se decantó por una acción aislada y no están haciendo las cosas tan mal. Esperemos que lo que queremos hacer nosotros sea lo que pase en el partido”.
¿Te sorprende que el equipo haya cogido los conceptos tan rápido?
“Vengo nuevo y vengo limpio de fuera. Veo mucha ilusión en ellos. Es un equipo muy bueno en hacer lo que se les pide. El otro día fue un paso más, no fue un partido perfecto. queremos que tengan personalidad y no tengan miedo a fallar”
El otro día vimos a Viti por la izquierda
“Viti es muy bueno y los buenos pueden jugar en cualquier lado. Me da la sensación de que se le tiene ubicado en una posición. No quiero que se le infravalore. Nos da muchas variantes. Dónde lo ponga lo hará bien”.
¿Crees que la segunda victoria seguida sería la reafirmación del equipo?
“Queda muchísimo. Tenemos déficit de puntos y hay que ganar. No sé qué tipo de equipo seremos. Si el que se crece o el que se relaja. Yo quiero ser un equipo que gana y llega el miércoles y quiere ganar otra vez. Esos son los equipos que quieren cosas grandes y mi equipo quiero que sea así”.
¿Cuentas con Camarasa?
“Lo tiene que marcar él. Yo lo veo bien pero tiene que marcar él la pauta”.
¿Cómo crees que puede pesar el miedo a fallar en los partidos como local?
“Me pongo en la grada y cuando mi equipo comete errores me enfado también. Es normal que a veces haya errores y no guste. Pero entiendo que con el tipo de equipo que tenemos tenemos que hacer que los de dentro jueguen lo más posible. El centro del campo de este equipo es buenísimo. Algún día nos costará algún gol pero eso no significa que cueste el partido. A veces habrá fallos. El otro día la ocasión de ellos y luego seguimos intentándolo y llegó el gol”.
¿Es importante que el futbolista coja la costumbre de ganar?
“Ojalá la cojamos rápido y ganemos muchos partidos. Me refiero a que pasa después de ganar. Que haya elogios y seguir intentando hacerlo bien. No creernos que lo hayamos hecho todo. Quiero que mi equipo se habitúe a hacer las cosas bien y ser fuertes”.
Vas recuperando jugadores de la enfermería...
“Las bajas me saben mal por los que se lesionan. Pero vamos a jugar con once y ninguno lesionado. Y de los del banquillo ninguno lesionado. No hay mucha preocupación en eso. Quiero que se recupere la gente pero vamos a tener jugadores de nivel en el once y en el banquillo”.
Jugadores como Paulino, Moyano... ¿Qué le aportan al equipo?
“Son gente polivalente y de talento. Y esos pueden jugar en cualquier lado. Hay mucha gente de talento y los dispondremos de la mejor forma para hacer daño al rival. Se dio un paso adelante”.
¿Qué papel tiene la portería?
“Trato de hablar más con Quentin. Me parecen dos porteros de nivel. Hay quien es mejor con el pie o peor. Lo importante para mí es que pare y luego si apoyan en la salida de balón mejor. Los dos lo están entendiendo bien”.
Aquí se pasa del negro al blanco en un partido...
“Los dos partidos que llevo aquí me ha sorprendido el apoyo pese a la situación del equipo. Es normal que la gente tenga euforia. Nosotros tenemos que ser más cautos con eso. También prefiero que estén eufóricos a que estén tristes. La gente viendo que los jugadores se dejan el alma ya está contenta. Preveo un buen ambiente y a la gente con el equipo mañana”.
¿Cómo está Seoane?
“Está deseando participar. Veremos en el entrenamiento de hoy. Si está bien, será uno más mañana”.