OVIEDO 2 - 1 EIBAR
Remontada para creer: el Oviedo 'tumba' al Eibar y prolonga su gran racha (2-1)
Los goles de Borja Bastón y Santiago Colombatto dieron la vuelta al tanto inicial de Jon Bautista. El Oviedo se coloca a cinco puntos del playoff de ascenso.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo consiguió una victoria muy importante en su carrera por alcanzar el playoff de ascenso. Los azules vencieron, con remontada incluida, al Eibar (2-1) en el partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Hypermotion.
Luis Carrión introdujo dos cambios en la alineación con respecto a la últimamjornada frente al Cartagena: Luismi regresaba a la titularidad en el lugar de Víctor Camarasa, ausente por lesión, y Viti entraba en el once en banda izquierda en el lugar de Sebas Moyano.
Sin dominador claro
El choque comenzó sin demasiado ritmo y sin ocasiones, con Leo Román y Luca Zidane inéditos en los primeros copases de partido. Al Oviedo le costaba tener fluidez en el juego. Colombatto y Seoane apenas entraban en contacto con el balón y los hombres de arriba no aparecían.
El Eibar tampoco lograba romper el sistema defensivo del Oviedo, reforzado por la presencia de Luismi en el centro del campo. Aketxe lo intentó de falta directa, su gran especialidad, en un remate desde 30 metros que se perdió por poco a la derecha del palo de la meta oviedista.
Jon Bautista marca diferencias
Cuando la primera parte agonizaba, en el minuto 43, llegó la jugada que marcó el primer acto. Stoichkov lanzó un gran desmarque dentro del área y metió un 'pase de la muerte' excepcional para que Jon Bautista, con Leo Román vencido, empujara la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.
El gol cayó como un jarro de agua fría en las gradas del Carlos Tartiere, que mostró su disconformidad con el juego de su equipo a la entrada de los futbolistas a vestuarios en el intermedio. El Oviedo terminó los primeros 45 minutos sin un solo remate a la portería a Luca Zidane.
Borja Bastón se reivindica
La reanudación tuvo un nombre propio: Borja Bastón. El capitán oviedista, discutido en las últimas semanas, hizo el gol del empate después de una gran jugada de los azules que culminó con un centro de Bretones y un cabezazo del 'nueve' a la red con Luca Zidane ya batido.
En la siguiente jugada, con un Oviedo mucho mejor a nivel ofensivo que en la primera mitad, Bastón remataba al palo después de una gran maniobra dentro del área.
Remontada y locura en el Tartiere
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en reparto de punto, llegó la jugada clave del partido: penalti señalado por el VAR sobre David Costas que convirtió Santiago Colombatto en el 2-1 definitivo.
El argentino se estrenó como goleador en el Real Oviedo y dio tres puntos a los azules para seguir su gran racha y mantener viva la llama del playoff de ascenso.