REAL OVIEDO - LEGANÉS

Paulino hace soñar al oviedismo: un golazo para gobernar al líder (1-0)

El gol del cántabro en el minuto 89 de partido tumba al líder y colocal al Oviedo en puestos de playoff antes del cierre de la jornada. Cerca de 20.000 espectadores en el Tartiere.

ctv-zmq-calvo

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo consiguió una victoria muy importante en su carrera por alcanzar el playoff de ascenso. Consiguieron los azules vencer al líder, el Leganés, con un gol de Paulino de la Fuente en los minutos finales del choque. Con casi 20.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

Luis Carrión apostó por el mismo once que alineó en la victoria del Oviedo en A Malata frente al Racing de Ferrol. La gran novedad estuvo en la alineación del Leganés, con el regreso de Miguel de la Fuente directo al once titular tras su lesión.

Control del Oviedo y aviso de Moyano

El partido estuvo marcado por la igualdad en la primera parte. El control de la posesión era del Real Oviedo, con el Leganés esperando a robar y aprovechar la velocidad de Diego García y Miguel de la Fuente al contraataque.

La única ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo el Oviedo. Un gran centro de Viti lo remató de cabeza Sebas Moyano y tuvo que responder con una gran intervención Diego Conde, portero del Leganés, para evitar el primer gol del encuentro.

De poder a poder en la segunda mitad

La segunda parte fue más entretenida para el espectador, con más llegadas de ambos equipos. Borja Jiménez introdujo tres cambios pronto: Luis Muñoz, Ureña y Miramón, para aumentar su nivel con respecto a la primera mitad. Reacconó Carrión metiendo a Cazorla y Alemao para dar un paso al frente en lo ofensivo.

Tuvo buenas ocasiones el Oviedo. La primera clara de Dubasin, que provocó otra gran parada de Diego Conde. También el Leganés hizo daño a los carbayones, especialmente con espacios a las espaldas de la defensa.

Paulino y la locura

Después de varias ocasiones claras del Oviedo a balón parado llegó la jugada clave del partido. Un contraataque de los azules terminó en los pies de Paulino de la Fuente, que recortó hacia dentro, conectó un remate con la izquierda y anotó un gol espectacular que hizo explotar el Carlos Tartiere.

Un gol que supuso tres puntos importantísimos para un Oviedo que da un golpe encima de la mesa ganando al líder y colocándose en puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN