ACTO EN EL MOLINÓN
David Guerra: "Influye más lo que hacemos en el campo que las decisiones arbitrales"
El presidente ejecutivo del Sporting habló sobre la polémica arbitral en la entrega de las insignias de oro a los socios que alcanzaron los 50 años de fidelidad al club.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Sporting homenajeó a los socios con más de 50 años de fidelidad a la entidad en un acto en El Molinón que contó con la presencia de David Guerra, presidente ejecutivo, Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales del club, Miguel Ángel Ramírez, entrenador y una representación de los capitanes, con Djuka y Jony al frente.
Tras el acto, David Guerra habló de la polémica arbitral generada tras el gol anulado a Víctor Campuzano frente al Deportivo Alavés. "El club opina lo mismo que sus aficionados. Estamos disgustados por la decisión, es evidente. El debate va más allá de esta decisión, tiene que ver en cómo utilizamos el VAR en LaLiga SmartBank. No creemos que seamos los más perjudicados, ha habido otras decisiones vinculadas con la tecnología que han sido muy dudosas esta temporada".
Ha hablado de las converaciones que mantiene el Sporting con el Comité Técnico de Árbitros tras la polémica ante el Alavés. "Hemos vuelto a transmitir nuestras dudas en un debate que es beneficioso para todos. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir trabajando para conseguir los resultados con independencia de decisiones puntuales. Cuando hemos tenido que alzar la voz lo hemos hecho, siempre con el respeto que merece el estamento arbitral. Ha habido decisiones que nos han perjudicado, como la de esta semana o las de Las Palmas, pero influye mucho más nuestro desempeño deportivo y lo que hagamos en el campo en los resultados que las decisiones arbitrales. Queremos estar más arriba con estas decisiones o sin ellas", ha reconocido.
Admite David Guerra que el descontento con el arbitraje es generalizado y que será uno de los temas a tratar en la reunión que tendrá lugar este miércoles en LaLiga. "El debate es casi unánime entre los clubes. El objetivo es modernizarnos. Tenemos que entender que compartimos un problema y que hay que tratarlo. La Comisión de mañana en LaLiga es un buen lugar para seguir debatiendo. Aún no tenemos una propuesta conjunta, pero estamos trabajando en una. Esta semana ha sido especialmente intensa para todo y el colectivo arbitral se ha expresado a través de un comunicado. Seguiremos trabajando en ese intercambio".
A nivel de objetivos para este tramo final de liga, Guerra recordó que "hay que tener los pies en el suelo". "No hemos conseguido nada, pero hemos demostrado que tenemos argumentos para ganar a cualquier equipo. Hay que seguir construyendo todos juntos, con esa intensidad. Ese es el nivel que exige la Segunda División y la camiseta del Sporting. Vamos a Cartagena a ganar y el siguiente partido será igual".
En el discurso dirigido a los socios homenajeados por sus más de 50 años de fidelidad al club, el presidente ejecutivo envió un mensaje de respaldo a los capitanes y al entrenador, Miguel Ángel Ramírez. "Nuestros capitanes, Jony y Djuka, han demostrado su compromiso por estos colores. El cuerpo técnico, con Miguel Ángel a la cabeza, han luchado contra las adversidades y estas reticencias a alguien nuevo. Están trabajando día y noche que poco a poco va a dar frutos. El mensaje es que estamos en una situación que ni nosotros ni ustedes queremos. El futuro es fantástico. Lo que estamos cosntruyendo nos tiene que motivar", ha dicho.
Sobre el proceso de reestructuración que está llevando a cabo el Grupo Orlegi en torno al personal del club, con decisiones polémicas como las saliads de Abelardo, Antonio Maestro o Falo Castro, Guerra quiso aclarar ante los socios sus motivos. "Hemos tomado decisiones difíciles, pero la motivación ha sido siempre lo profesional y en encontrar el bien del club. Nos dejamos la piel y las decisiones que tomamos son en beneficio del club. Queremos que se sientan orgullosos", finalizó el mandatario del Sporting.