DERBI ASTURIANO

David Guerra reparte culpas tras los tiempos de espera del derbi asturiano: "Sporting, Oviedo y el dispositivo somos responsables"

El presidente del Sporting valoró positivamente la reunión en Delegación de Gobierno sobre la seguridad del derbi asturiano. "Echar la culpa a uno es minimizar la situación", declaró Guerra.

David Guerra y Martín Peláez antes del derbi asturiano.
00:00
COPE Asturias

David Guerra tras la reunión sobre el dispositivo del derbi asturiano

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

David Guerra, presidente del Real Sporting de Gijón, dio su visión tras la reunión mantenida este martes en Delegación de Gobierno sobre los tiempos de espera en el derbi asturiano del pasado 11 de enero en el Carlos Tartiere. 

Guerra valoró positivamente el encuentro, presidido por Adriana Lastra. "Esto nos ayuda a caminar juntos. Agradecer a la Delegada del Gobierno la convocatoria, las fuerzas de seguridad y al Real Oviedo la convocatoria. El dispositivo es una prioridad de todos los presentes. Entiendo lo que significa el Sporting y la rivalidad con el Oviedo. Entiendo que los aficionados quieran disfrutar, pero lo importante es la seguridad de todos. Hay que dar pasos en favor del aficionado para próximos derbis. El mensaje de hoy es que todos tenemos la misma prioridad y visión de futuro", explicó.

Sobre las disculpas de Adriana Lastra a la afición del Real Oviedo por los tiempos de espera antes del partido, el presidente rojiblanco dio su opinión. "Hay múltiples factores que hacen que no sea fluido el dispositivo. Los horarios, la infraestructura del estadio, la meteorología... Lo que pasa fuera del estadio es responsabilidad de las fuerzas de seguridad y los clubes. Y dentro del estadio la responsabilidad es de los clubes con el apoyo de las fuerzas de seguridad. En el próximo derbi volveremos a estar en la misma mesa con la misma misión".

¿QUIÉN TUVO LA CULPA DE LOS TIEMPOS DE ESPERA?

David Guerra repartió las culpas a la hora de establecer responsabilidades acerca de lo sucedido antes del último partido entre Real Oviedo y Real Sporting. "Son muchas piezas que encajar. Más allá de encontrar culpables todos hemos asumido que debemos encontrar soluciones, mejorar y no volver a épocas pasadas donde los aficionados esperaban más tiempo para entrar al campo. 

"Echar la culpa a uno es minimizar la situación. Es un cúmulo de lo que sucedió ahí dentro. Todos somos responsables: Sporting, Oviedo y el dispositivo de seguridad", finalizó. 

Programas

Último boletín

12:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN