SPORTING - OVIEDO

El derbi asturiano termina en empate: Sporting y Oviedo se reparten el botín (1-1)

Sergi Enrich adelantó al Real Oviedo al filo del descanso. Djuka empató tras un penalti señalado por el VAR. Gran ambiente en El Molinón con cerca de 25.000 espectadores.

ctv-xwy-djuka-cronica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Real Sporting y Real Oviedo firmaron tablas (1-1) en el derbi asturiano. El Molinón presenció el último enfrentamiento entre los dos 'colosos' asturianos en esta temporada 2022/23, ante cerca de 25.000 espectadores. Víctor Manuel fue el gran protagonista de la previa del partido cantando el 'Asturias' que unió a ambas aficiones antes del pitido inicial.

Ramírez apostó por repetir la apuesta por los tres centrales, a pesar de las bajas de Insua y Marsà. Diego Sánchez entró en el once acompañando a Bruno y Cali. Djuka, la otra gran novedad en la alineación rojiblanca, acompañó a Otero en la delantera. En el Oviedo, Cervera sorprendió dejando fuera a Borja Sánchez e incluyendo a Raúl Moro en banda derecha en sustitución de Viti Rozada, lesionado a última hora.

Comenzó mejor el Sporting en el partido, con un Oviedo agazapado esperando su momento. El cuadro rojiblanco, motivado ante su gente y concienciado para romper su mala dinámica en los derbis, acumuló varias aproximaciones al área oviedista en el primer cuarto de hora, aunque sin ocasiones demasiado claras.

Fue creciendo el Oviedo en el partido pasados los primeros 20 minutos. El 5-3-2 de Ramírez hacía que las subidas de Bretones y Lucas pusieran en problemas a los volantes, Pedro Díaz y Varane, que tuvieron que desgastarse en exceso para tapar las bandas en ausencia de extremos. Por banda izquierda, en una de las muchas subidas de Abel Bretones, llegó el primer gol de la tarde. Un centro de langreano lo cabeceó Sergi Enrich a la escuadra izquierda de Cuéllar, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. El punta balear, que lo celebró conel millar de oviedistas presentes en la esquina visitante de El Molinón, se confirma como el gran goleador azul en este sprint final de temporada. Con ventaja oviedista se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, reaccionó el Sporting. Djuka provocó un penalti de Dani Calvo, que agarró al balcánico cuando estaba dispuesto a rematar dentro del área del Oviedo. El VAR señaló la pena máxima y Djuka no perdonó: firmó el 1-1 cuando apenas se circulaba por el minuto 50 de partido.

A partir de ahí, dominio alterno para ambas, con más presencia ofensiva del Sporting en la segunda mitad. Ramírez cambió el esquema a 4-2-3-1 con las entradas de Queipo y Aitor, que le dieron otro aire a los rojiblancos. Aún así, al Sporting le costaba poner a prueba a Tomeu, igual que el Oviedo no era capaz de alcanzar la profundidad en ataque para amenazar a Cuéllar.

Ante los problemas ofensivos de ambos equipos, con la sensación de que ninguno de los dos equipos daban para más, se llegó al final del partido con reparto de puntos: 1-1 definitivo y colofón a una temporada mediocre de ambos conjuntos, en especial de un Sporting que no fue capaz de darle a su afición una alegría para cerrar la temporada. El Oviedo, a pesar del buen sprint final de curso, se queda lejos de las expectativas de playoff generadas a principio de temporada.

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN