PLAYOFF DE ASCENSO
Detenidos 17 aficionados de Oviedo y Espanyol por incidentes previos a la final del playoff de ascenso
Hay un total de doce detenidos en Cataluña y cinco en Oviedo, que tienen orden de alejamiento del Carlos Tartiere en los días de partido del Real Oviedo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido a un total de 17 personas por los incidentes que tuvieron lugar el pasado 23 de junio, en la previa de la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División entre RCD Espanyol y Real Oviedo.
A los detenidos, doce en Cataluña y cinco en Oviedo, se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además, hay un total de doce investigados y no se descartan más detenciones.
pelea antes del partido
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:00 horas en el Paseo de los Ferrocarrils de Cornellá de Llobregat. La afición del Oviedo se trasladó de la Plaza de la Sardana hasta el Paseo de los Ferrocarrils y en el camino se encontraron con aficionados del RCD Espanyol. Según la Policía Nacional, en la reyerta se utilizaron "todo tipo de objetos contundentes como botellas, sillas, vasos y copas".
La pelea se extendió por los alrededores, afectando a la zona del centro comercial próximo al Stage Front Stadium. Los altercados dejaron varios heridos, siendo el más grave un aficionado del Oviedo que terminó con rotura de peroné y una brecha en la cabeza.
Durante la mañana de este martes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo decretando para todos ellos la medida cautelar de alejamiento del Carlos Tartiere durante el día completo en el que se celebren partidos del Real Oviedo.
'TOLERANCIA CERO' EN EL DEPORTE
Esta operación se enmarca dentro de las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la lucha contra la Violencia en el Deporte.
La investigación ha contado con la colaboración de LALIGA quién se ha personado como acusación particular en el proceso judicial.