RACING 2 - 2 OVIEDO
Empate que sabe a poco: el Oviedo suma con polémica en El Sardinero (2-2)
El partido estuvo marcado por un polémico gol anulado a Seoane a instancias del VAR. Peque marcó un doblete. Colombatto y Dani Calvo hicieron los tantos del Oviedo.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo sumó un empate (2-2) ante el Racing de Santander en su visita a El Sardinero. Los azules, que tuvieron cerca el triunfo, no terminan de engancharse a la zona de playoff de ascenso.
Luis Carrión, que afrontaba con nueve bajas el encuentro, introdujo a Dani Calvo y Oier Luengo como pareja de centrales ante la baja de David Costas. En el centro del campo, sin Luismi, Cazorla ni Camarasa, el técnico catalán apostó por Jimmy acompañando a Santiago Colombatto. En el ataque, Masca volvía al once titular tras su buen encuentro frente al Espanyol.
Atractiva puesta en escena
El partido comenzó con un ritmo vertiginoso. Bretones tuvo una gran ocasión nada más empezar el choque tras una gran jugada colectiva y el Racing respondió con dos buenos pases de Iñigo Vicente que terminaron en ocasiones de Arana y Sangalli.
Golpeó primero el Oviedo. Colombatto remató desde lejos y su disparo impactó en Mantilla, defensa del Racing, para cambiar la trayectoria del balón y alojarse en la portería local. Anotaba el 0-1 el conjunto carbayón en el minuto 18 de partido.
Intercambio de golpes y polémica
No tardó en responder el conjunto racinguista por medio de Peque, su mejor jugador en el partido. Una combinación del pequeño mediapunta con el ex oviedista Marco Sangalli devolvía el empate al marcador. Sin embargo, la reacción del Oviedo sería muy positiva.
Jaime Seoane marcó para el Oviedo poco después del tanto de Peque, pero el VAR anuló el gol del futbolista madrileño por una falta en la previa de la jugada señalada a Oier Luengo. Una jugada muy polémica porque la supuesta falta del central del Oviedo sucedió mucho antes del gol de Seoane.
El que subiría al marcador sería el tanto de Dani Calvo, que remató de cabeza un córner lanzado por Santiago Colombatto al fondo de la portería de Jokin Ezkieta. Con 1-2 en el marcador se llegaría al descanso.
Demasiado castigo para el Oviedo
La segunda parte del Oviedo fue incluso mejor que la primera. Controlando el partido, llegando con mucho peligro a la portería de Ezkieta. Sin embargo, los azules no acertaron con la portería y verían cómo el Racing equilibraba el marcador.
Jimmy cometió un error derribando claramente a Iñigo dentro del área y el colegiado, Caparrós Hernández, decretó la pena máxima. Peque convertiría el penalti para firmar su doblete y colocarse como máximo goleador de LaLiga Hypermotion. El Oviedo tuvo ocasiones para anotar el gol de la victoria en el tramo final, en especial una de Alemao, pero se queda con un punto que sabe a poco teniendo en cuenta el partido de los azules y la polémica arbitral.