BALONCESTO
Fernando Villabella, presidente del Alimerka Oviedo Baloncesto: "Nuestro presupuesto es para descender; somos un niño pequeño jugando contra mayores"
El club carbayón, que suma trece temporadas consecutivas en Primera FEB, lucha de nuevo por la permanencia con el paso al Palacio de los Deportes en el horizonte.

Entrevista a Fernando Villabella, presidente del Oviedo Baloncesto
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Oviedo Baloncesto se juega en Pumarín este miércoles (20:45 horas) una 'final por la permanencia en Primera FEB ante Valladolid, el equipo que en estos momentos marca el descenso. Los carbayones están solo una victoria por encima del conjunto pucelano.
Fernando Villabella, presidente del Alimerka Oviedo Baloncesto, se ha pasado por Deportes COPE Asturias antes de un partido tan importante para el futuro del club. “Ya no me pongo tan nervioso como antes. Hubo momentos en mi vida en el que un día como hoy estaría dándole vueltas a todo. Ahora me lo tomo todo más relajado después de 13 temporadas. Si ganamos no tendremos la salvación arreglada pero sí encaminada”, dice.

El Oviedo Baloncesto jugará su última temporada como local en Pumarín
Aunque afirma que no ha pensado demasiado en el descenso, Fernando Villabella reconoce que es una opción para el club en vista de la realidad económica. “El descenso puede ser una realidad si tanto va el cántaro a la fuente y no mejoramos nuestros ingresos. O baja el mercado o subimos nosotros. Cuanta más información tenemos del resto de clubes vemos que somos un niño pequeño jugando contra niños mayores. Nuestro presupuesto es el último o el penúltimo. Es un presupuesto para descender".
Con un presupuesto tan limitado, el Alimerka Oviedo Baloncesto sigue sumando temporada en la segunda categoría del basket nacional. Villabella reconoce el buen trabajo, pero quiere algo más que reconocimiento. “Todo el mundo nos reconoce el mérito, pero de eso no se vive (risas). Nos tienen que cambiar el mérito por dinero”.

El OCB suma 13 temporadas en Primera FEB
El presidente del OCB cree que el paso de Pumarín al Palacio de los Deportes puede ser un punto de inflexión para el club. “Desde el Palacio de los Deportes podríamos hacer muchas cosas que ahora no podemos hacer. También habrá que confiar en que los que bajen el año que viene no sean tan buenos como los que suben este año”.
Villabella pone fecha al paso al Palacio y habla sobre el futuro aparcamiento. “Está quedando espectacular y el año que viene empezaremos allí. El aparcamiento tendrá que ver con el centro comercial Los Prados. Hay que ver qué disponibilidad tienen, tenemos una conversación pendiente”