REAL SPORTING

Kevin Vázquez reconoce que el cambio de Albés a Garitano le ha venido bien al Sporting: "Te puede cambiar el chip"

El lateral gallego fue la gran novedad del primer once titular de Asier Garitano en Elda. Apunta al Mirandés en El Molinón: "No puede sacar ni tres puntos ni uno", dice. 

Kevin Vázquez, jugador del Sporting
00:00

Rueda de prensa de Kevin Vázquez

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el

2 min lectura

Victoria en Elda. "Solo valía ganar y teníamos que ir allí con todo. Se dio el resultado que llevábamos buscando muchas jornadas. Tuvimos esa liberación de volver a ganar y saber que somos capaces de hacer cosas. A nivel mental ha sido muy importante". 

Rol como titular. "El plan de partido era claro. Los laterales estábamos bajos para no conceder al Eldense que son muy fuertes en banda. Cuando podamos, el míster nos pide ir para arriba". 

Primeros días de Garitano. "Trabajamos todos para ser titulares, no me gusta pensar que es por suerte que fuera titular. Cuando vienes de derrotas no es fácil en el plano anímico. Un cambio de entrenador te cambia el chip, la energía. En el campo se notó que nos salía todo de cara y, por suerte, pudimos sacar los tres puntos".

Cambio tras victoria. "Se nota. Cuando no ganas es muy difícil, pero cuando estás en el Sporting de Gijón aún es peor. Tenemos esa presión de meter al equipo donde se merece y somos los que más lo notamos dentro. Siempre quisimos salir a ganar, pero las cosas no salían. Las cosas se dan así y nosotros ponemos todo de nuestra parte para que el club, la ciudad y su entorno mejoren".

Sufrimiento hasta el final o salvación anticipada. "Tenemos que estar preparados para todos los escenarios. Ojalá solventemos la situación cuanto antes, pero tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. El míster nos ha querido hacer ver la realidad que estamos viviendo. Hemos ajustado los tornillos y hacia adelante".

Aficionados en el entrenamiento. "Es un espectáculo estar viviendo esta situación y que la gente siga acudiendo al estadio y animándonos. Cuando ves que tanta gente le da importancia a lo que haces te anima a seguir, aunque también nos haya pesado en algún momento por presión o responsabilidad excesiva".

Asedio del Eldense. "El peligro venía de centros laterales y estoy acostumbrado a trabajar en defensas cerradas. Me sentí cómodo dentro del peligro que generaban. Es la vida de un lateral cerrar centros y cerrar en el área". 

Mirandés en El Molinón. "Sabemos el equipo que viene, en playoff de ascenso. T dice el nivel de los jugadores y del equipo en sí. No pueden salir de aquí con tres puntos ni con uno. Hay que darle importancia a lo que hacemos nosotros porque estamos en una pequeña reconstrucción y ya pensando en el Mirandés. Cuando salimos a El Molinón sentimos algo distinto porque tenemos esa responsabilidad de ofrecerles una victoria y que disfruten. En Elda hubo gente animándonos y es un espectáculo ver como te apoyan fuera de casa. Esto se trata de disfrutar con tu equipo y es lo que queremos".

Objetivo. "El objetivo del Sporting siempre tiene que estar arriba, pero las cosas cambian. A final de temporada tendremos que hacer balance y ver lo que pasó esta temporada. Hoy no podemos hacer otra cosa que no sea vivir la realidad como la que es".

Programas

Último boletín

18:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN