REAL OVIEDO

Leo Román cierra filas: "No podemos dudar; hay que ser fieles a lo que nos ha traído hasta aquí"

El guardameta del Real Oviedo consiguió su primer premio a Jugador Cinco Estrellas esta temporada. Pide unión de cara a la recta final de liga para conseguir el objetivo.

00:00

Leo Román cierra filas: "Tenemos que disfrutar del proceso y no dudar del trabajo que hacemos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Oviedo sigue descontando días de una semana más larga de lo habitual. Ocho días pasarán entre el duelo frente al Mirandés en el Tartiere y el del próximo lunes 22 de abril en el Cartagonova frente al Cartagena. Los azules, con el objetivo de defender su puesto de playoff de ascenso al final de esta jornada 36 en LaLiga Hypermotion.

Entrenamiento y Leo Román 'Cinco Estrellas'

El equipo de Luis Carrión saltó al césped de El Requexón para la sesión matinal de este viernes con una novedad: la presencia de Borja Bastón en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros tres semanas después de su lesión en el sóleo.

Antes de la sesión, Leo Román recibidó su primer premio a Jugador Cinco Estrellas del curso por sus grandes actuaciones en el mes de marzo.

Cartagena el lunes. "Es otra final. Los tres puntos serían un paso hacia adelante muy grande".

Premio para un portero, ¿bueno o malo para el equipo? "Los resultados han sido positivos y nos hemos metido en playoff por primera vez en la temporada. Que recibamos más ocasiones se puede traducir en que llegamos más. Hemos hecho un buen mes y creo que podemos volver a hacerlo".

Jugar un lunes. "El día de la semana que se juegue me da igual, la semana se afrontan de la misma manera".

Rival de la zona baja. "De aquí al final todos los partidos van a ser complicados. Lo más importantes somos nosotros. Si salimos a por los tres puntos convencidos de nuestro juego tendremos muchas opciones".

Partido que se espera en Cartagonova. "Espero un partido muy complicado. Para ganar tendremos que sufrir. Habrá fases en las que tengamos el balón y en otras fases tendremos que sufrir. Creo que hemos crecido mucho este año, superando momentos buenos y no tan buenos, por eso estamos ahora donde estamos".

Nervios ante el Mirandés. "Afronto esas cosas con naturalidad. Por la forma que tenemos de jugar estamos expuestos al fallo a las imprecisiones. Ganamos mucho más de lo que perdemos y tenemos que seguir con esa idea, la dinámica es positiva y el equipo está jugando bien. El rival también juega, pero tenemos que seguir fieles a lo nuestro que es lo que nos ha llevado hasta aquí".

¿Cómo superar las dudas contra el Mirandés? "Con mucha naturalidad. Lo más importante cuando acaba el partido es fijarte en el siguiente porque todo son finales".

Mensaje para el sprint final de liga. "Hay que tener la convicción de saber que vamos a conseguir el objetivo. Tenemos que mirar hacia atrás, saber de dónde venimos. La exigencia está muy bien, pero hay que convertirla en algo positivo y no negativo. La gente tiene que disfrutar del proceso y no dudar del trabajo que se está haciendo ni del estilo de juego. Cada partido en casa se ve que los rivales tienen mucho respeto a jugar en el Tartiere. La unión hasta ahora ha sido fundamental para estar donde estamos. Si seguimos así nos irá bien".