MUNDIAL 2030
Martínez Salvador: "La propuesta de Orlegi merece un redimensionamiento"
El teniente alcalde de Gijón ha estado en 'El Partidazo' y ha marcado la postura municipal: "Gijón tiene que estar en el Mundial, pero lo debemos adaptar a una cantidad asumible"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La carrera ya ha comenzado. Con la noticia de la concesión del Mundial para España, el foco ahora se centra en la pelea de las sedes por hacerse con una plaza mundialista. A expensas de la confirmación del número de sedes oficiales que tendrá España, las candidaturas ya se afanan en el trabajo que les podría llevar a ello. Entre esas ciudades está Gijón y entre esos proyectos está el de Orlegi. Un proyecto tremendamente ambicioso, situado por encima de los 300 millones de euros, que genera de momento distancias entre el grupo impulsor y el Ayuntamiento de Gijón.
Unas distancias que ya había expresado la alcaldesa, Carmen Moriyón en sintonía de COPE Asturias este jueves y que ha reafirmado el teniente alcalde Jesús Martínez Salvador en EL PARTIDAZO con Juanma Castaño: "La última cifra que hemos conocido en los últimos días es de 330 millones. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar que Gijón tiene que estar en el Mundial y vamos a hacer lo posible para que sea sede. Pero quizá este Plan A o esta propuesta que Orlegi ha hecho con muchísima ilusión merece un redimensionamiento. Es una propuesta de máximos que debemos de adaptar a una cantidad económica que sea asumible. El estadio es municipal pero el Ayuntamiento solo ni muchísimo menos puede involucrarse en una inversión de esta dimensión. Esa cantidad es el presupuesto para todo un año para la ciudad".
La alta cantidad económica pensada para el proyecto contrasta con otros que también están en la pelea y que tienen muchas opciones, como por ejemplo Zaragoza. En la ciudad aragonesa van a construir un campo nuevo y costaría la mitad de lo que costaría la reforma de El Molinón. En Zaragoza hablan de 140 millones. En Valencia, que a priori no tiene grandes opciones por el lío que hay con el campo nuevo, acabar de construir el nuevo estadio que está a medias costaría unos 160 millones de euros, la mitad que la reforma de El Molinón.
Alejandro Irarragorri, máximo representante de Orlegi, está estos días en la ciudad y este jueves se ha reunido una hora con Carmen Moriyón. La postura del Ayuntamiento está clara y el trabajo del grupo también.