REAL OVIEDO
Nacho Vidal ve fuerte al Oviedo para el tramo final de liga: "Somos un equipo sólido y la línea a seguir es esta"
El lateral derecho fue protagonista en el regreso al trabajo de los azules en El Requexón, preparando el choque del sábado (16:15 horas) en Anduva frente al Mirandés.

Rueda de prensa de Nacho Vidal
Asturias - Publicado el
4 min lectura
Nacho Vidal, jugador del Real Oviedo, fue protagonista en el regreso al trabajo de los azules en El Requexón. El lateral derecho analizó el momento del equipo tras la derrota ante el Deportivo de la Coruña.
Análisis del partido ante el Deportivo. "No hicimos mal partido ni mucho menos. Nos generaron dos ocasiones en un balón parado y otra en una pérdida. Debemos ser más exigentes en pequeños detalles, como los saques de banda. Se lo dije a Luismi en el descanso, que nos estaban costando. Y nos costaron un punto. Somos un equipo sólido y la línea a seguir es esta".
Gol de la victoria del Deportivo. "Yo estoy pendiente del mío y es difícil ver más allá. Viéndolo repetido la sensación es que estamos demasiado basculados. Quizás el extremo en esos minutos tiene que ayudar al lateral. Sacamos cinco corners en la primera parte y debemos sacar más beneficio porque apenas se vio peligro. Tenemos que poner cinco sentidos en los entrenamientos y hacerlo mejor. Hay que darle valor a esas acciones".
Puntos. "El Oviedo con 63 puntos no se hubiera metido en playoff el año pasado, pero hizo 64. Si Alemao hubiera metido esa ocasión hubiera sido otra cosa, pero no pudo ser así. Ojalá no nos acordemos de eso a final de temporada".
Aumenta la dificultad en este tramo de temporada. "Los puntos valen igual, pero no estudias igual para un examen a falta de dos meses que a falta de tres días. En el último tercio se nota que los equipos tienen la presión de sumar. Todo el mundo se juega muchísimo. El Córdoba se puede enganchar y le mete cinco goles al Granada y el Albacete le mete tres al Cádiz. Todos los equipos tienen sus armas y tienen los dientes afilados para conseguir sus objetivos".
Mes de rivales directos. "Somos un equipo muy maduro y muy capaz de afrontar cualquier partido. Sabemos movernos en cualquier faceta del juego. Con balón somos capaces de tenerlo y sin balón también somos un buen equipo. Contra el Deportivo estuvimos precipitados cuando recuperábamos el balón y eso no nos permite llegar al ataque. En este tramo del calendario va a haber tramos sin balón y necesitamos tener calma, dar dos pases de seguridad para salir y después generar peligro".
El Oviedo mejora contra rivales de arriba. "Estoy seguro de que este equipo va a sacar su mejor versión contra estos equipos. La solidez y madurez que tenemos como equipo se va a ver en los partidos que vienen ahora".
Jugar con Hassan. "Trato de ayudar al equipo en cualquier circunstancia. No descubro nada si digo que Hassan es capaz de eliminar a cualquier rival con los regates, pero sí le insisto en que, si la pierde, presione tras pérdida. No me importa que no me la dé si le doblo, pero es importante presionar si la perdemos. También he jugado con Álex o Portillo, que quizás están más acostumbrados a eso. Yo me adapto a lo que me pide el míster para que el equipo crezca por ese lado".
Próximo rival: Mirandés. "No he podido ver al Mirandés contra el Tenerife, pero seguro que es un partido donde habrá tramos que vamos a sufrir. Son un equipo muy dinámico que propone mucho en ataque. Te ves ahí arriba y piensas que tienes que tener el 70% de la posesión, pero no es así. Las ocasiones más claras vinieron de dos transiciones en el partido ante el Deportivo. Es importante estar concentrados en los pequeños detalles y ponerle las cosas difíciles al Mirandés para sacar los tres puntos de allí".
Experiencia en Oviedo. "Está siendo una experiencia muy positiva. La acogida del club y la ciudad está siendo muy buena. Además, esto teniendo protagonismo en el campo que es lo que buscaba. Si lo metes todo en la coctelera te sale una sonrisa. Sales a la calle y la gente vive el fútbol, te apoyan, eso es muy importante para el futbolista".
¿Equipo demasiado individualista? "Porque Hassan se juegue tres uno para uno no quiere decir que seamos un equipo individualista. Somos capaces de tener el balón, de asociarnos, pero es necesario que en banda el extremo encare. Contra el Albacete dominamos, pero hay que generar ocasiones de peligro. Somos un equipo capaz de hacer muchas cosas".