REAL SPORTING

Nikola Maraš y su relación con Albés: "Todos nos enfadamos en algún momento, pero el míster ha sido justo conmigo"

El central serbio no contaba para el entrenador al inicio de temporada, pero se ha ido ganando el puesto. Es "realista" sobre las posibilidades del Sporting de jugar el playoff. 

Maras se ha convertido en el último fichaje del Sporting este verano.
00:00
COPE Asturias

Rueda de prensa Nikola Maras

Pablo Acebo

Asturias - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Nikola Maraš se ha convertido en un fijo en el Real Sporting de Gijón. El central serbio ha ido de menos a más esta temporada: comenzó sin oportunidades, pero las bajas y su buen rendimiento le han abierto un hueco en los planes de Rubén Albés. Ha comparecido en sala de prensa antes de enfrentarse a su ex equipo: el Almería. 

Inicio de temporada. "Llegué el último día de mercado y te hace difícil la adaptación, en especial a los defensas porque hay más responsabilidad que en ataque. Poco a poco he ganado mi sitio haciendo cosas bien. Intento hacerlo bien y ganarme la confianza de mis compañeros y mi entrenador. Tuvo un problema en el tobillo hace unas semanas y creo que ahora estoy dando una buena versión. Sigo dando todo y aportando lo que necesita el equipo. Se puede decir que estoy en buen momento y espero que siga así". 

Reencuentro con el Almería y con Rubi. "El Almería es el club más importante de mi carrera en España. Allí fue el equipo donde jugué más partidos y estuve más tiempo. Es un equipo que viene de una mala temporada el año pasado, pero merecen estar en Primera División como han conseguido en los últimos años. Conozco a Rubi y vamos a tratar de aprovechar nuestras armas contra el Almería que es un gran equipo. Estoy muy agradecido a la gente de allí, en especial a Joao y Mohammed. Me dieron la oportunidad en España y tengo muy buenos recuerdos". 

Relación con Rubén Albés. "No hablamos más que cosas de fútbol. No hemos tenido nunca una conversación sobre mi situación y yo no soy de esas cosas. Me gusta ganarlo en el campo. Tenemos buena relación y hablamos de los próximos partidos. Hay momentos en la temporada y para un entrenador es difícil gestionar una plantilla. Soy muy consciente de que su trabajo es elegir a los jugadores en mejor forma. Me he enfadado como se enfadan todos los jugadores, pero 'show must go on'. Esto no se trata de Nikola Maras, se trata del equipo y hay que dar la mejor versión de cada uno cuando toca". 

Características para jugar con Albés. "Quizás me han pesado mis cualidades para jugar, pero creo que el míster ha sido justo. Me ha dado oportunidades al principio y ahora. Desde que entré al equipo he jugado muchos partidos. No veo que falte confianza por su parte. Quiero seguir demostrando cosas y no estoy satisfecho si no doy mi mejor versión. Siempre quiero ayudar al equipo a conseguir las cosas". 

Amenaza de los delanteros del Almería. "Tienen jugadores con mucho gol, con mucha calidad. Todo el equipo debe trabajar para intentar frenarlos. Tienen mucho gol y han conseguido marcar en casi todos los partidos. Tienen una delantera de Primera División el año pasado, jugadores que marcan diferencia en esta categoría, pero a mí me gusta medirme con buenos jugadores y todos mis compañeros en la defensa piensan igual. Queremos demostrar que somos un equipo sólido y comprometido en las cosas que hacemos. Vamos a dar todo para buscar un buen resultado. La base es intentar que no nos marquen". 

Baja de Olaetxea. "Es un jugador muy importante para nosotros. Ha jugado todos los partidos y nos da un equilibrio, pero no está y hay que buscar soluciones. Hay jugadores esperando su oportunidad y hay chicos que trabajan cada día y cuando les toca están para dar su mejor versión. Estoy 100% seguro de que el sustituto de Lander nos dará lo que necesita el equipo". 

Luis Suárez. "He jugado contra él varias veces en Segunda y en Primera. Es un jugador peligroso si le das espacio. Trataremos de frenarlo entre todos porque nosotros también tenemos buenas armas en defensa. El Almería no es solo Luis Suárez porque hay otros jugadores con mucho talento en ataque". 

Distancia con el playoff. "Soy una persona bastante realista y tenemos un margen de puntos que se nos escaparon en diciembre, cuando debimos sacar mejores resultados. Si algo he aprendido en Segunda es que la clasificación hay que mirarla en las últimas diez jornadas. Hasta ahí tienes que mirarte a ti y sacar todos los puntos posibles. Hay que demostrar en el campo que podemos optar a algo en esas últimas jornadas, más allá de hablar en rueda de prensa o en el vestuario". 

Futuro. "Estoy muy a gusto aquí. Estoy adaptado a la ciudad y no es fácil sentirse bien nada más llegar. Es un gran club que me ha sorprendido a todos los niveles. Un jugador no es tan consciente de hacia dónde va y cuando llegas puedes sorprenderte con lo que te encuentras. A mí me ha sorprendido para bien la afición, el estadio, las instalaciones... Quiero dar mi mejor versión aquí y a final de temporada veremos. Nunca se sabe qué podría pasar". 

Programas

Último boletín

09:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN