REAL OVIEDO
Oier Luengo: "Lucas es muy importante para nosotros; cuando estemos todos seremos un gran equipo"
El Oviedo encara un mes con tres partidos en el Carlos Tartiere. "Si un equipo quiere estar arriba tiene que estar fuerte en casa", ha dicho Luengo antes de recibir al Alcorcón.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo sigue trabajando de cara al choque frente a la AD Alcorcón de este domingo (18:30 horas) en el Carlos Tartiere. El conjunto azul afronta un mes de competición con tres partidos en casa: Alcorcón, Cartagena y Eibar. Hasta el momento, los carbayones han sumado dos victorias, dos empates y una derrota en su feudo.
Buenas noticias en El Requexón y rueda de prensa de Oier Luengo
La sesión de este jueves ha contado con dos novedades en el Real Oviedo: el regreso de Jaime Seoane y el 'salto' al césped de Álex Millán. El centrocampista trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros después del proceso gripal que le apartó del entrenamiento este miércoles, mientras que el delantero hizo trabajo sobre el verde de El Requexón por primera vez desde su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Antes del enrenamiento, Oier Luengo compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al Alcorcón.
Clima del vestuario. "El vestuario está contento. Estamos dentro de una buena racha con buenos resultados. Nos hubiera gastado ganar en Lezama, pero fuera de casa un punto es bueno".
Alcorcón. "Aquí no hay rivales débiles. Todos los partidos son complicados de ganar. Vamos a estar en casa y si hacemos las cosas bien como hasta ahora tendremos posibilidades de ganar"
Lesiones. "Ya lo vivimos el año pasado y es algo que no tenía explicación. Este año también se está dando aunque en menor medida. No hay una explicación concreta, lo bueno es que cada vez estamos recuperando más gente".
"Si un equipo quiere estar arriba tiene que estar fuerte en casa. Nosotros queremos hacer que el Tartiere sea un fortín y sacar muchos puntos con nuestra gente".
Buen nivel defensivo. "Llevamos una dinámica muy buena a nivel defensivo. El equipo defensivamente trabaja muy bien, es muy bueno. Eso se refleja en buenos resultados".
Jugar como lateral. "Al principio me costó un poco más, pero cada vez estoy más cómodo. Tengo mucha más implicación en salida de balón. Estoy tocando más la pelota que en toda mi vida (risas). Carrión nos da confianza para que hagamos lo que sabemos".
Más minutos que la pasada temporada. "Para crecer como futbolista hay que jugar partidos oficiales. El año pasado tuve oportunidades y las aproveché. Este año estoy teniendo más".
Recuperación de Lucas Ahijado. "Ojalá se recupere pronto. Lucas es una pieza muy importante para nosotros. Cuando estemos todos vamos a ser un muy buen equipo".