LAS PALMAS 1 - 1 SPORTING

Polémica y un punto de oro: el Sporting sobrevive al VAR en el Gran Canaria

El VAR fue protagonista señalando un penalti de Izquierdoz y expulsando a José Marsà. Dani Queipo marcó un golazo. Versión más competitiva de Ramírez en Las Palmas.

ctv-rzt-var

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Sporting sumó un punto importante en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1) en el encuentro correspondiente a la jornada 33 en LaLiga SmartBank. Un choque marcado por la polémica, con dos acciones que corrigió el VAR en contra de los intereses rojiblancos.

Las Palmas dominó los compases iniciales como se esperaba: manejando la pelota y presionando alto, dificultando la salida del Sporting. Sin embargo, el primer golpe lo dio el conjunto de Miguel Ángel Ramírez. En la primera ocasión que el Sporting se asomaba al área local, Jonathan Varane se inventa un pase por encima de la defensa de Las Palmas y Dani Queipo, sin dejar caer la pelota, remata de tijera haciendo imposible la estirada del guardameta. Gol extraordinario del canterano, el tercero de la temporada.

A partir de ahí, a la UD Las Palmas le entraron las dudas. El conjunto amarillo seguía teniendo la posesión, pero le costaba romper el sistema defensivo del Sporting, espoleado en el plan de partido tras el gol. Con 0-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, Xavi García Pimienta metió tres cambios: Loiodice, Marvin y Sandro, que le cambiaron la cara a su equipo. En el minuto 50, Moleiro batía a Cuéllar y colocaba el empate, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego de Pejiño en el inicio de la jugada. Siguieron intentándolo los canarios, que llamaban una y otra vez a la puerta del Pichu Cuéllar hasta que en el minuto 60 cambia el partido.

El VAR señala penalti de Cali Izquierdoz sobre Cardona, en un contacto que no había advertido el colegiado en un inicio. El castigo fue doble porque, en la misma jugada, de nuevo el VAR toma la expulsión de expulsar con roja directa a José Marsà tras dirigirse al árbitro asistente de forma, según el colegiado, poco apropiada. "Tienes mucha cara", le dijo el jugador del Sporting. El penalti lo convirtió Jonathan Viera para colocar el 1-1 en el marcador.

Con diez jugadores sobre el campo, y defendiendo en el empate, el Sportingno sufrió en exceso. Supo contener bien a Las Palmas que atacaba una y otra vez, pero sin suerte. Al final, 1-1 en el marcador y la sensación de que el Sporting volvió a competir en uno de los campos más complicados de la categoría, sumando un punto importante en la batalla por la salvación.

Programas

Último boletín

13:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN