REAL OVIEDO
Pomares destaca la mejora defensiva del Oviedo: "Para estar arriba en Segunda hay que ser un equipo sólido"
"Tácticamente hemos mejorado en 2025. Cuando hay buena base táctica y de trabajo, el nivel de nuestra plantilla te hace tener ocasiones que otras plantillas, con el mismo trabajo, no tienen".

Rueda de prensa Carlos Pomares (previa Oviedo - Depor)
Asturias - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Real Oviedo ha vuelto este martes a los entrenamientos en El Requexón con la vista puesta en el regreso al Carlos Tartiere. Este domingo (16:15 horas) los azules se miden al Deportivo de la Coruña con el objetivo de mantener su puesto de ascenso directo.
Carlos Pomares, asentado como titular en el lateral izquierdo de Javi Calleja, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva.
Mejora de resultados en 2025 y ascenso directo. "Y ojalá sigamos en esta línea, pero no siempre se puede. Necesitábamos ser más compactos y eso nos está dando los frutos que estamos consiguiendo".
Continuidad en el once. "Y me hacía falta para demostrar mi nivel. No la estaba teniendo y me estoy quitando la espinita de cuando llegue, donde no tuve tanta continuidad".
Mejora defensiva. "Siempre he dicho que un equipo que quiere estar arriba tiene que ser sólido. En Segunda no es fácil tener ocasiones y meterlas. Desde que volvimos en 2025 hemos dado un paso adelante a nivel defensivo y no hay otro camino que ese para estar arriba".

Escandell y Pomres en El Requexón
Capacidad de ganar sin jugar al mejor nivel del Oviedo. "Hacer las cosas perfectas es muy difícil en el fútbol. Estar todos los fines de semana al 100% es prácticamente imposible. La confianza te la da ser fuertes defensivamente, tácticamente estar bien... Eso no lo estábamos consiguiendo con regularidad en la primera vuelta y ahora sí lo estamos consiguiendo. Tenemos una buena plantilla que, con esa base, generamos ocasiones. Otras plantillas aún trabajando bien, no generan lo que nosotros generamos. Por eso sacamos adelante los partidos, porque hay trabajo y por el nivel de la plantilla que tenemos".
En otro momento de la temporada, ¿el dominio del Burgos hubiera acabado con tres goles en contra? "No sé si tres goles en contra, pero el dominio hubiera sido más tiempo de los 20 o 30 minutos que nos dominaron. Conozco al cuerpo técnico de Ramis y te llevan a un partido feo, con poca continuidad para ti. No sé si hace unos meses hubiéramos marcado el primer gol y no sé si hubiéramos tenido continuidad a la hora de tener más dominio en la segunda parte".
Cambio a tres centrales en El Plantío. "Es un cambio acertado porque podíamos estar más encima en banda. Desde dentro aprietas entre líneas con los centrales que pueden saltar. Además, los carrileros podemos saltar a apretar en banda, eso hace que al equipo contrario le cueste más trabajar. Te da la sensación de que juegas con uno más atrás, pero lo que consigues es presionar para que el balón no llegue tan fluido a tu área".
¿Por dónde viene la mejora defensiva del equipo? "Tácticamente estamos mejor plantados, con más poso, más tranquilos cuando te dominan. Nunca vas a dominar un partido de cabo a rabo y ahora estamos más tranquilos cuando tenemos que estar en nuestro área. Sabemos cuándo hay que saltar, lo que tenemos que hacer para no equivocarnos".
Aprendizaje del año pasado y veteranía a la hora de encarar partidos importantes. "La experiencia de verte en esa tesitura. Cuando lo has vivido sabes lo que te juegas en ese tipo de partidos importantes. Ahí sabes lo que te vas a encontrar. Cuando no has jugado ese tipo de partidos tienes la incertidumbre de lo que va a ocurrir".
Afición ilusionada con el ascenso. "Hay muy poco puntos entre los primeros y los que están fuera del playoff. Hay que ir con pies de plomo. Ahora viene el Deportivo y no podemos pensar en que les vamos a pasar por encima porque tienen muy buenos jugadores. No podemos pensar que estamos muy bien, que somos muy buenos y que vamos a marcar tres goles porque eso en Segunda no pasa".
Próximo rival: Deportivo. "El Deportivo es un histórico de nuestro fútbol y sabemos que si se consolidan en la categoría van a pelear por subir a corto plazo. Tienen jugadores en la parte de arriba que marcan diferencias. Son un recién ascendido, pero a nivel de masa social y salarial son muy fuertes. Es un club complicado y puede que el año que viene sean un 'coco' de la categoría".
Mejor fuera de casa que en casa. "Porque estamos entendiendo que no siempre tenemos que llevar el peso del partido fuera de casa. El equipo que juega en casa, históricamente en Segunda, cosecha mejores resultados en su casa. Creo que tuvimos ansiedad por ganar fuera y ganar 0-4. Eso no pasa en Segunda y había que entenderlo. Ese poso es importante tenerlo como plantilla y creo que es la diferencia de por qué estamos cosechando mejores resultados fuera de casa".
Línea de juego y resultados para ascender. "La línea es esta, pero lo que hemos hecho en 2025 va a ser difícil de mantener. Tenemos que estar preparados para levantarnos si el ritmo de puntos baja. Me gusta ponerme en varios escenarios y tener soluciones. Ojalá no haga falta y sigamos con esta racha".