SPORTING DE GIJÓN

Ramírez contra el desaliento: "La negatividad o la tristeza no tiene fundamento"

El técnico rojiblanco aparca de nuevo el tema de su renovación: "Ahora no es lo más importante. No es el momento de pensar en cada uno"

00:00

Ramírez contra el desaliento: "La negatividad o la tristeza no tiene fundamento"

Borja García

Oviedo - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Sobre Campuzano

"Es otro grupo muscular distinto. No sabemos el alcance. Hay que tener paciencia y ver lo que implica de tiempo. El factor psicológico no ayuda, lo tienes presente, ves que no recuperas, lesiones que se alargan... El jugador ve que no tiene capacidad para volver pronto y va minando a cualquier persona".

Sobre Guille Rosas

"Guille está evolucionando muy bien. Mañana decidiremos si entra o no en convocatoria. Hoy ha completado el entrenamiento".

¿Cómo ha ido la semana?

"Muy bien. Si algo tiene este equipo es la capacidad de levantarse y enfocarse en lo que tiene que enfocarse. Hacer buenos entrenamientos diarios y que entre semana no dejemos nada por hacer".

Son cuatro derrotas seguidas fuera, ¿Dónde hay que mejorar?

"Para poder ganar fuera no podemos encajar o tenemos que encajar el mínimo número de goles posible para poder tener opciones. Tenemos que insistir para transformar lo que generamos, pero tenemos que ser muy fiables en defensa, no hacernos largos, no transitar para que el rival no tenga espacios".

¿Se ha vuelto previsible el equipo?

"No dicen eso los datos. Contra el Racing generamos bastante, tuvimos ocasiones muy claras que no convertimos. No me indica que no estemos generando o que nos vean previsibles".

Ha trabajado esta semana mucho los duelos y las diagonales...

"Creemos que en esos factores va a estar la capacidad competitiva del equipo. Duelos, segundas jugadas... Queríamos insistir en eso. Y la importancia de romper con profundidades y balones diagonales".

¿Qué Mirandés espera?

"Están teniendo peores resultados de lo que juegan. Tienen mucha iniciativa, agresivo en defensa, conviven con marcaje individual y con perfiles para jugar y gente atrevida y rápida arriba. Me gusta que propone y generan".

Sobre Cristian Rivera

"Cuando ha estado bien lo normal es que haya jugado. Darle estos minutos ahora es por insistir para ver si podemos lograr su mejor versión otra vez. Exponiéndole en competición, que vuelva a coger el ritmo que necesitamos... Intentar forzar la situación con él para que vuelva a un ritmo alto. Si no está jugando más es porque no está preparado para jugar más tiempo".

¿Valoras la defensa de tres?

"Lo hemos utilizado en la estructura de ataque. Más allá del número de defensas que coloque, igual que atacamos todos, defendemos todos. Todo es responsabilidad de todos. Si el otro día estuvimos bien defensivamente fue por Djuka y por Otero, que son los primeros que presionan".

¿Al equipo le está afectando la presión?

"Lo hablamos en el vestuario y le ponemos nombre. En este vestuario se ha hablado todo. Es humano sentir presión y nerviosismo y no querer perder algo que tienes antes de que acabe. Son factores que influyen. La clasificación te pone en tu lugar también en esto".

Sobre su renovación

"No tomaré la decisión mañana si me la pusiera. Por respeto. Ahora no es lo más importante. Lo comentamos esta semana. No es el momento de pensar en cada uno. Hay más jugadores que cumplen contrato. Sabemos que lo que pase en estas jornadas, para bien o para mal, nos va a repercutir a nivel individual. Es momento de pensar en el equipo".

¿Ha habido demasiada pasión innecesaria esta temporada?

"El fútbol no se puede llevar de una forma plana. Aquí no se puede llevar así. Gijón es muy intenso para todo, para lo bueno y para lo malo. Lo que pasó era normal que pasara viniendo de donde veníamos. De mirar abajo con miedo a ver al equipo arriba y ganando. A ver quién no se ilusiona. Aprendí a no dejar un vino bueno para más adelante. Si lo tengo, lo abro hoy. La negatividad o la tristeza no tiene fundamento. Estamos muy cerca de todo. Si fuera irreal pensar en el Play Off lo entiendo. Pero estando tan cerca, que estemos tristes... Esa no la compro".

¿Le falta efectividad al equipo?

"Si rematamos más que los rivales y no definimos, eso va a llevar la lupa a la definición. Tenemos que exigirnos en convertir las que tengamos. Eso te hace perder, como contra el Racing. Fuimos superiores en todo menos en eso. Y si no eres superior en eso, no puedes ganar".

¿Quién aprieta más los dientes en este tipo de partidos? ¿Un Mirandés que mira hacia abajo o un Sporting que aspira a Play Off?

"Yo te digo lo que quiero que sea y lo que quieren mis jugadores. Si no somos nosotros los que vamos con los dientes no seremos capaces de competir. Todo pasa por ser nosotros los que vayamos con más hambre, con más deseo, agresividad... En cada balón y en cada duelo. Tenemos que ser eso para poder ganar".

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN