REAL SPORTING
¿Es real la apuesta del Sporting por Mareo? "Hay jugadores y padres de la base preocupados por su futuro en el club"
La opinión de Rogelio García, ex director de captación en la Escuela de Fútbol de Mareo, en Deportes COPE Asturias.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La Escuela de Fútbol de Mareo es una de las patas que vertebran el Real Sporting de Gijón. La que ha sido históricamente una de las mejores canteras del fútbol español no vive su mejor momento a la hora de producir jugadores de élite. Sin embargo, el Sporting es, junto al Málaga, el equipo de Segunda División que más canteranos aporta al primer equipo en esta 2024/25.
¿Es real la apuesta del Sporting por la cantera o es una necesidad económica? Rogelio García, ex director de captación de la Escuela de Fútbol de Mareo, da su opinión en Deportes COPE Asturias. "Hay jugadores en la primera plantilla para orgullo del sportinguismo, pero estos jugadores estaban ya desde hace varias temporadas, no son de ahora", opina.
MAREO COMO FUENTE DE FINANCIACIÓN PARA ORLEGI
En el apartado de los traspasos, el Grupo Orlegi ha sacado rédito de los futbolistas de Mareo que se encontró a su llegada. Manu García, José Gragera o Pedro Díaz se marcharon traspasados del club y dejaron varios millones en las arcas tras la llegada del conglomerado mexicano. "Si miramos la hemeroteca, los últimos traspasos son canteranos. Después, las incorporaciones que vengan de fuera tienen que superar a los jugadores de Mareo y me da la sensación de que no sucede".
"No hay que cerrar la puerta a jugadores de fuera, pero es complicado de entender que un filial en Tercera tenga casi la mitad de fichas ocupadas por jugadores extranjeros, la verdad", explica Rogelio García sobre la cantidad de jugadores extranjeros que juegan en el Sporting Atlético en Tercera RFEF y que compiten contra los jugadores de la región.
POLÍTICA DE FICHAJES INTERNACIONAL PARA EL SPORTING ATLÉTICO
Históricamente, el Sporting siempre ha complementado a los jugadores de Mareo con talento extranjero, pero Rogelio García cree que el nivel de los jugadores 'de fuera' no es el adecuado ni en el primer equipo ni en el filial.
La llegada de jugadores extranjeros al filial ha aumentado la preocupación de los jugadores juveniles, según indica Rogelio García. "El División de Honor ha empezado muy bien y está líder, pero preguntas a los jugadores y a sus padres y tienen preocupación por su futuro en el club. Derribar la puerta del equipo no es fácil, pero si esa puerta es de aluminio es mucho más complicado", dice.
El ex director de captadores de Mareo cree que hay canteranos del Sporting fuera del club que serían válidos para el filial actualmente. "Pablo Álvarez o Juan Aspra no creo que sean inferiores a los jugadores que están ocupando su puesto en el Sporting Atlético. Lo mismo pasa en el primer equipo. Tengo la sensación de que es una historia repetida. Hay jugadores buenos en la base, estoy convencido, pero necesitan confianza".