Al Sporting le sigue saliendo cruz: empate contra el Elche

El conjunto rojiblanco firma un partido que recuerda a los últimos encuentros de 2024: con sensación de merecer más, pero sin conseguirlo

Una jugada del Sporting - Elche

LaLiga

Una jugada del Sporting - Elche

Redacción COPE Asturias

Asturias - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sporting del primer partido en casa de 2025 recordó al de los últimos de 2024. Una buena versión, pero se quedó sin la victoria. Al equipo le sigue sin dar para más. Los rojiblancos volvieron a fallar en las áreas. Con 1-0 pudo sentenciar, no lo hizo y el Elche castigó en un partido en el que no se había asomado al área rojiblanca.

El Elche intentó llevar el peso con balón, fiel a su propuesta, pero la telaraña del Sporting se impuso sobre las intenciones visitantes. Los rojiblancos leyeron mejor el partido, aunque el marcador firme el empate. El Elche apenas se acercó en la primera mitad, más allá de un gol anulado por un fuera de juego claro en una falta lateral y de un disparo de Nico Castro en una acción aislada que resolvió de manera sobresaliente Rubén Yáñez. El Sporting aprovechaba para correr cuando encontraba espacios y apretó sobre todo en dos momentos. En los primeros minutos, con Queipo muy activo, y tras la media hora de juego, apretando alto y robando al Elche. Fue en esos minutos cuando Otero tuvo un disparo que rechazó Dituro y cuando llegó el gol de Guille Rosas. El lateral disparó en el segundo palo a placer tras una buena dejada de Dubasin.

Segunda parte

Y el guion continuó en la segunda mitad. El Sporting estaba interpretando mejor el partido y el Elche estaba anestesiado en la posesión. De hecho tuvo buenas ocasiones el Sporting para el segundo y cerrar el partido. Primero otra aparición de Guille rosas por el costado diestro que acabó con un disparo desviado. Poco después, a la salida de un córner, Juan Otero se impuso por arriba, pero su remate se marchó fuera. Ya en el 83, Dubasin disparó con la izquierda, pero Dituro atajó. El Sporting no acertó en ninguna de ellas y el Elche, sin volcarse en exceso en los minutos finales, logró el empate en una acción aislada. Fue Agustín Álvarez el que aprovechó para rematar una dejada tras un centro lateral. 

En los últimos minutos se desató el partido y el Sporting se volvió a volcar. Y la tuvo con un disparo de Nacho Martín al lateral de la red. Y la volvió a tener, más clara, con un disparo al palo de Campuzano ya con el tiempo cumplido. El Sporting sigue metido en la desgracia de resultados, mereciendo más, pero quedándose con la miel en los labios.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN