EN MOVISTAR+
Balde confiesa que ha recibido "varios insultos racistas" por parte de la afición del Getafe
El jugador del Barcelona aseguró que "cuando acabó la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo"
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El lateral izquierdo del Barcelona Alejandro Balde ha afirmado este sábado haber recibido "varios insultos racistas" de "parte de la afición" con motivo del partido ante el Getafe, de la vigésima jornada de LaLiga en Primera División.
"Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido, que tenemos un bueno el martes de Champions", dijo en Movistar+.
Alejandro Balde agregó que sucedió "en la primera parte". "Al acabar la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo, y en la segunda parte... No sé cómo funciona eso", agregó.
Este no es el único episodio racista vivido este fin de semana en el fútbol español ya que el Elche ha denunciado también que su jugador Bambo Diaby sufrió diferentes actitudes racistas sufridas este durante el encuentro disputado ante el Sporting de Gijón (1-1).
Según explica la entidad, el defensor ha tenido que soportar gestos ofensivos llegados desde la grada en los últimos minutos del partido.
“Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo”, afirma el Elche, que anuncia que en su postura firme contra el racismo, la xenofobia y la violencia ha denunciado la situación ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
“Gracias a su decidida actuación, un aficionado ha sido identificado, valiéndose de las imágenes de la UCO”, señala el Elche en su nota.
“Desde el Elche apoyamos y respaldamos a nuestro futbolista Bambo Diaby tras esta desagradable situación sufrida que no debe empañar el señorío de la afición del Real Sporting de Gijón, pero que sí requiere de una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”, concluye el comunicado
FLICK
El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, lamentó el empate cosechado por su equipo en Getafe pero se mostró más dolido y contundente con los insultos racistas que sufrió Alejandro Balde en el recinto del club madrileño.
"No debería haber espacio para esto ni en el fútbol ni en la vida. Debemos reflexionar. Es el momento de hacerlo. esa gente debe quedarse en casa. Tenemos que luchar contra esto. nosotros y los que están a su alrededor en el estadio. No hay lugar para esas cosas", dijo el entrenador del barcelona que rechazó hablar de los incidentes del final del partido con el banquillo rival.
BORDALÁS
El entrenador del Getafe, José Bordalás, se sumó a la opinión de su colega del Barcelona Hansi Flick contra los gritos racistas que el jugador azulgrana Alejandro Balde denunció haber recibido de la grada y subrayó que "hay que sacarlos de los campos de fútbol".
"No lo sabía y me sumo a lo que ha dicho Flick. Estoy en contra de cualquier comentario, cualquier cántico racista, me sumo totalmente, y bueno, que den con ellos y que los saquen de los campos de fútbol, ya lo he dicho en muchas ocasiones", opinó Bordalás.
ACTA arbitral
El colegiado González Fuertes ha reflejado en el acta los gritos racistas contra Balde: "En el descanso y aún en el terreno de juego, le comunica a mi asistente que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él"
"Una vez en los vestuarios, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte", añade.