dana
Los testimonios de dos ex del Real Oviedo afectados por la DANA: "Fue algo descomunal; las ventanas parecía que iban a volar"
Juan Luis Mora y Xavi Annunziata vivieron en primera persona los efectos de la DANA que ha golpeado la Comunidad Valenciana.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
La DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana ha sacudido también al deporte. Dos exjugadores del Real Oviedo han vivido en primera persona la crueldad del temporada: Juan Luis Mora y Xavi Annunziata.
Ambos viven en la Comunidad Valenciana. Mora vive cerca del centro de Valencia y Annunziata, que trabaja en la cantera del Villarreal, a media hora del epicentro del temporal. Los dos explicaron en COPE sus testimonios sobre lo sucedido.
mora, muy cerca de las zonas más afectadas
Juan Luis Mora, portero del Real Oviedo durante seis temporadas en la década de los 90, revivió en Deportes COPE Asturias lo sucedido. "Vivo a un kilómetro de donde se ha desbordado todo. Por mi casa pasan constantemente helicópteros de salvamento, hay barro y lodo por todas partes después de olas de dos y tres metros que han tirado puentes. Ahora el miedo es lo que pueda haber detrás de todo esto", explica.
El ex guardameta cuenta en COPE como vivió el momento del temporada. "Estaba en casa y escuché una bocina en mi móvil que sonaba como una sirena en las películas. Era una alerta roja en el móvil para que no saliéramos de casa. La cosa se fue poniendo fea hasta que se desbordó todo".
Con la luz del día y la baja del nivel del agua, van apareciendo personas desaparecidas por el temporal. "Es el temor que la gente tiene. Hay personas que en dos minutos se quedaron incomunicadas y ahora la duda es saber exactamente lo que ha pasado. Por suerte ya no llueve, que eso dificultaría todo mucho más. Ahora el salvamento es con lanchas, barcos… Lo que da terror y miedo es lo que puede aparecer a partir de ahora".
xavi annunziata, en villarreal
Annunziata, jugador del Real Oviedo en la temporada 2013/14, relató en COPE Asturias su experiencia cuando explotó la DANA. "Nos dijeron que nos fuéramos a casa porque por la tarde se iba a acelerar todo. Entramos a las 10:00 a la ciudad deportiva del Villarreal y solemos irnos a las 18:00, pero ya a las 15:00 nos dijeron que nos fuéramos a casa. A las 19:00 vinieron rachas huracanadas. Era algo descomunal. Las ventanas parecía que iban a volar", explica Xavi.
Un día después, los efectos del temporal se dejan notar en Castellón. "Si miras la calle te parece que pasó un huracán por aquí. No me quiero imaginar en Valencia. Tengo amistades de cuando trabajé en Valencia, en el Levante, y la situación es catastrófica. Vieron hasta mini tornados de la que volvían a casa", relata.
El peligro ahora es una presa muy cercana a su casa y a la ciudad deportiva del 'submarino'. "El Villarreal no nos ha dicho nada aún, pero hoy no hemos ido a trabajar. Aquí cerca hay una presa y ha llovido tanto que puede reventar. Si eso estalla puede pasar algo muy grave así que estamos en casa esperando que todo salga bien".