ESPANYOL 2 - 1 OVIEDO
El VAR sentencia al Oviedo en Cornellá: derrota con mucha polémica ante el Espanyol (2-1)
Dos goles anulados por el videoarbitraje lastraron un gran partido del conjunto azul en Barcelona. A pesar de la derrota, el Oviedo se mantiene en playoff.
Asturias - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo cayó derrota con mucha polémica ante el RCD Espanyol (2-1) en el Stage Front Stadium. La actuación arbitral protagonizó un partido que deja al Oviedo con dos puntos de margen dentro del playoff de ascenso a Primera División.
Luis Carrión apostó por solo un cambio en el once que venció al Real Zaragoza. Santi Cazorla fue la novedad en la alineación oviedista dejando en el banquillo a Paulino de la Fuente. El técnico catalán apostaba por poblar el centro del campo con Colombatto, Seoane, Cazorla y Borja Sánchez ante las bajas del Espanyol en la medular.
Goles y mucha polémica
El partido empezó con acción temprana. En el minuto 2 ya había marcado el Real Oviedo. Masca anotó de cabeza tras un servicio de Borja Sánchez, pero el árbitro indicó fuera de juego posicional del portugués en el inicio de la jugada. La primera de la noche.
Sí subiría al marcador el gol de Oier Luengo. El central vasco enviaría al fondo de la red un cabezazo cortesía de Santi Cazorla, que puso un córner perfecto a la testa del defensor para estampar el 0-1 en Cornellá. No le duraría mucho la alegría al Oviedo, que vería como una temeridad de Santiago Colombatto, revisada por el VAR, terminaba en penalti y gol del Espanyol. Braithwaite empataba la contienda engañando a Leo Román.
La jugada que marca el partido llega tras un nuevo córner lanzado por Cazorla. El 'ocho' puso un nuevo córner espléndido, esta vez a la cabeza de Dani Calvo, que con un remate inapelable batía la meta de Joan. Sin embargo, el VAR volvería a hacer de las suyas. Moreno Aragón llamó a Lax Franco y le recomendó ver un fuera de juego de Alemao que, según el videoarbitraje, estorbó a Brian Olivan en el segundo palo para que el remate de Calvo entrara en la portería. El árbitro de campo 'compró' la recomendación pese a que Olivan y Alemao no se encontraban en la trayectoria de la pelota. Con 1-1 y el enfado oviedista se llegó al intermedio.
Cabrera sentencia al Oviedo
La polémica y la sensación de oportunidad perdida martillearon al Oviedo, que no fue el mismo equipo en la segunda parte. Siguió teniendo el balón, pero le costaba más acercarse a la portería del Espanyol. Los catalanes fueron poco a poco llegando y el premio llegó tras un córner. Lele Cabrera cabeceó al fondo de la red tras tocar en Alemao y despistar a Leo Román.
Lo intentó el Oviedo hasta el final, aunque los cambios no aportaron lo que esperaba Luis Carrión. Dubasin, Álex Millán , Borja Bastón y Paulino no mejoraro el ataque del Oviedo que murió en la orilla y tendrá que seguir remando para jugar, por primera vez desde el regreso al fútbol profesional, un playoff de ascenso a Primera División.