El Albergue Covadonga de Gijón aumenta sus plazas ante la llegada del frío
El centro asistencial ofrece alojamiento a ocho personas sin hogar más, tras el descenso de las temperaturas: "Hacemos todo lo posible para que nadie se quede en la calle"
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha llegado el invierno y el Albergue Covadonga de Gijón ha activado su 'Plan Ola de Frío'. Aunque las temperaturas mínimas en Asturias las han marcado localidades del suroccidente de la comunidad, Gijón ha alcanzado valores negativos de madrugada: -0,1 grados en la estación del Campus de Viesques.
Ante esta situación, el centro asistencial de Gijón ha habilitado más plazas: "Cuando las temperaturas bajan de 8ºC o hay tormentas, ofrecemos ocho plazas más para acoger a personas que necesiten alojamiento", ha explicado, en COPE, la directora del Albergue, Cristina Avella.
A pesar de que el plan se aplica ya cuando se rebasan -por abajo- los 8 grados, cuando se recrudece la situación, "hacemos todo lo posible para que nadie se quede en la calle", asegura Avella. Abunda que, "aunque sea dentro del edificio y como podamos, intentamos alojar al mayor número de personas posibles".
'Sinhogarismo' en Gijón
En Gijón, hay 76 personas durmiendo en la calle. Eso se desprender del III Recuento de Personas Sin Hogar realizado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales. De ellas, 53 que duermen a la intemperie y otras 23 en chupanos. El perfil es el de un hombre de entre 40 y 60 años; aunque el más joven tiene 20 años y también hay mujeres entre las personas sin hogar de Gijón.