Un grupo de activistas se encadena y corta el acceso a la fábrica de Arcelor en Gijón
Miembros de la plataforma 'Rebelión o Extinción' han impedido, durante dos horas, el acceso a la siderúrgica para reclamar el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gran industria en Asturias no pasa por su mejor momento. A pesar del indudable peso en la economía regional, empresas asentadas en el territorio como ArcelorMittal o Saint Gobain están en el foco, estos días, por noticias negativas.
En la cristalería avilesina, por el anunciado cierre de su línea de parabrisas para coches y el rechazo social a la decisión de la multinacional. Y la siderúrgica ha sumado, a las dudas en torno a su plan de descarbonización, una protesta, en la mañana de este sábado, a las puertas de su factoría de Gijón.
Un grupo de activistas de la plataforma 'Rebelión o Extinción' se ha encadenado en mitad de la carretera de acceso, impidiendo el paso de camiones que iban y venían de la factoría de Veriña, para pedir el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles. El corte ha durado desde las 9:30 a las 11:30 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar han cortado las cadenas. Eran siete personas con pancartas reivindicativas y en actitud pacífica.
Según ha explicado la plataforma en las redes sociales, exigen "el cese de las subvenciones por parte del Gobierno a empresas de combustibles fósiles" y la acción se ha enmarcado en "la campaña europea de la coalición Unidas por la Justicia Climática".
Según 'Rebelión o Extinción', la industria fósil de la Unión Europea recibe, cada año, más de 400.000 millones de euros en ayudas. Es una cantidad 10 veces superior al dinero que se dedica a políticas climáticas.