Detenidos los dos identificados por la paliza mortal a un hombre en Gijón
Han sido arrestados por la Policía en la zona rural de Gijón y en La Carriona, en Avilés, donde estaban escondidos tras la agresión que acabó con la vida de José Antonio Justel
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha arrestado, este martes, a los dos jóvenes que, presuntamente, le propinaron una brutal paliza, el pasado sábado, a José Antonio Justel. La agresión se produjo a las puertas de un bar de ocio nocturno en la zona de Fomento, en Gijón, y la víctima, un cartero leonés de 44 años, falleció horas después en el HUCA, a consecuencia de las heridas.
Los presuntos agresores, de 30 y 27 años, han sido detenidos en La Carriona, en Avilés; y en la zona rural de Gijón. Ambos llevaban escondidos desde el sábado. Cuentan con antecedentes y ya habían sido identificados por la Policía Nacional, que ha completado los arrestos el martes: uno, por la mañana; y el otro, por la noche.
Ante el juez
Han pasado la noche en la comisaría de El Natahoyo, donde se les tomará declaración a lo largo de este miércoles. Pasará a disposición judicial, previsiblemente, este viernes. El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, que se encontraba de guardia este fin de semana, se hará cargo de la investigación.
La trifulca comenzó en el interior de un local de ocio nocturno, pero continuó en el exterior, en la calle Marqués de San Esteban. Allí, los agresores propinaron varios golpes -muchos de ellos en la cabeza- a la víctima, que sufrió una parada cardiaca. Aunque fue trasladado al HUCA, no pudo superar la gravedad de las lesiones y falleció este domingo.